Mundo
Una avioneta se estrelló en una autopista en Estados Unidos dejando cinco personas muertas
El piloto dijo a los equipos de control de tráfico aéreo que el avión no llegaría al aeropuerto
Cinco personas murieron en las últimas horas de ayer lunes 4 de marzo al caer una avioneta privada y estrellarse cerca de una autopista en Nashville, en el estado de Tennessee, sur de Estados Unidos, según informó la policía local.
El Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad de Nashville publicó una imagen de los restos destrozados del monomotor siniestrado en un mensaje en la red X en el que indicó que “cinco personas a bordo del avión murieron en el accidente”.
Según el departamento de bomberos de Nashville, hubo un “fuerte incendio” cuando sus socorristas llegaron al lugar.
El avión intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John C. Tune, pero aterrizó cerca de la Interestatal 40. “La avioneta había informado de un fallo de motor y de energía alrededor de las 07:40 p.m. hora local”, dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, citado por medios estadounidenses.
Tendencias
Fue entonces que se le autorizó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John C. Tune de Nashville, pero acabó cayendo a unos pocos kilómetros del aeropuerto y cerca de una autopista.
“Ese impacto fue catastrófico y no dejó ningún superviviente”, dijo Kendra Loney, del Departamento de Bomberos de Nashville, mientras que funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación está investigando lo sucedido.
🇺🇲 #AHORA | Varios muertos al caer una avioneta en Nashville, Tennessee. pic.twitter.com/eHShW7PFff
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 5, 2024
Loney agregó que los bomberos pudieron extinguir las llamas y preservar evidencia que puede ayudar a determinar la causa del accidente.
El avión aterrizó cerca de un almacén de Costco y estaba a solo 3 millas del aeropuerto. Las autoridades dijeron que están aliviadas de que el avión no impactara ningún edificio cuando cayó al suelo, según The Sun.
El alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, dijo en un comunicado en X: “Nuestros pensamientos están con los seres queridos de todos los que estaban a bordo del avión monomotor que se estrelló cerca de la Interestatal 40 esta noche”.
Los carriles de la Interestatal 40 fueron cerrados tras el accidente. Los conductores fueron advertidos sobre retrasos hoy martes por la mañana.
Los testigos informaron que el avión venía sobre el área de la I-40 desde el norte y cruzó los carriles de la interestatal antes de estrellarse en una mediana cubierta de hierba, según las autoridades.
Por otro lado, la policía dijo que ningún vehículo resultó dañado y que el avión no chocó contra ningún edificio durante su descenso. Ninguno en la tierra fue herido.
Los investigadores dijeron que también intentaron encontrar un número de cola entre los restos, pero no pudieron hacerlo.