Mundo
Una isla remota le pagará a dos personas para que vivan ahí. Sólo tiene un “problema”
La oferta aplica para trabajar durante la temporada de verano
Una isla privada está buscando a dos candidatos para que vivan ahí durante el próximo verano, que tendrá lugar a mitad de año de este 2024. Se trata de un lugar ubicado en la costa de Irlanda.
Sobre la oferta, estarían dispuestos a pagarle a una persona y a un acompañante para pasar toda la temporada de vacaciones de verano en la pintoresca isla Great Blasket que tiene una colonia de focas, muchas vistas al océano, un paisaje increíble y sitios prehistóricos.
Sin embargo, hay un inconveniente: no solo le pagarán por estar descansando dentro de la isla, sino que el objetivo final es que usted sea capaz de administrar la isla que recibe docenas de visitantes durante los meses más cálidos del año, como lo narra el diario New York Post.
Se trata de administrar la cafetería de la isla y recibir huéspedes en cuatro casas de vacaciones adyacentes, con un salario que, aunque no ha sido revelado por los promotores, puede suplir las necesidades durante la estancia en la isla y después de terminar la temporada.
Tendencias
Pese al desconocimiento del salario, se puede intuir que el trabajo no será fácil, la pareja debe recibir a los invitados, tanto los que pasan el día en la isla como los que deciden pasar la noche.
Entre las labores mencionadas por el NY Post estaría servir el té y el café y garantizar las necesidades diarias de los visitantes, también cerciorarse de que todo se cumpla a cabalidad en los establecimientos.
La pareja se alojará en el apartamento encima de la cafetería y compartirá el dormitorio principal, mientras tendrá pleno uso de todas las comodidades. La comida y el alojamiento están incluidos, pero todo lo demás es su responsabilidad.
El contrato durará desde abril hasta octubre de 2024 para la pareja. Se elegirá un tercer y posiblemente un cuarto voluntario para que viva en el segundo dormitorio en junio, julio y agosto para ayudar con los meses más ocupados.
Según la página oficial de la isla, se habla de un “dúo responsable” de trabajadores que sean “dignos de confianza” y que deben tener iniciativa y don de gentes. También es importante que ambos manejen el idioma inglés y ser elegibles para trabajar en la Unión Europea.
La oferta de trabajo también señalaba que “la temporada puede ser muy ocupada y estarás de pie la mayor parte del día”, esto como señal de advertencia para los aplicantes que quieren hacer parte del proceso de selección.
“Esta es una posición intensa y los cuidadores deben reconocer que están en una isla con muy pocos recursos”, advertía el mensaje, pero la isla está a solo un corto trayecto en ferry de Kerry.
Great Blasket Island no es el único lugar que ofrece pagar a las personas para que se muden. Una región de Italia está pagando a personas menores de 40 años para que se muden y se unan a su comunidad.
Desde 2021, la región de Calabria, en el extremo sur de Italia, ha estado intentando dar nueva vida a su campo despoblado a través de un programa llamado “ingresos de residencia activa”, y este mes retomó la atención de Internet.