China
Una mala apuesta: hombre ganó la lotería, se lo ocultó a su esposa por dos años y ahora tendrá que indemnizarla
La mujer consiguió que la justicia le atribuyera como indemnización el 60 % del premio obtenido por su pareja.
Una atípica situación se presentó en China, donde una historia de buena suerte en las apuestas y el azar terminó desencadenando en la incómoda separación de una pareja, y un lío legal entre las partes.
El caso tiene lugar en el llamado ‘gigante asiático’, China, donde un afortunado hombre logró hacerse con el premio gordo de la lotería de ese país: un bote acumulado que traducía en cerca de 1,5 millones de dólares.
No obstante, el caso pasó de ser una utopía a una pesadilla cuando el hombre decidió mantener en secreto el logro, ocultando el hecho incluso a su propia pareja, quien vivió dos años ‘engañada’, y sin enterarse que compartía la cama con un multimillonario.
Si bien el hombre había mantenido en secreto el haberse ganado la lotería, este había dado algunas muestras de generosidad con miembros de su familia, que revelaban que algo nuevo había ocurrido en su vida, pues había podido entregar una suma equivalente a los 300.000 dólares a una de sus hermanas para que pudiera mejorar su vida, al igual que había dado 100.000 dólares a su expareja para que esta comprara un apartamento.
Tendencias
No obstante, el hombre, identificado como Zhou, había decidido ocultar la situación a su esposa, un hecho que terminó por deteriorar la relación, y que cuando ella finalmente se percató del mismo terminó por determinar el fin de la relación matrimonial.
La solicitud de divorcio se presentó cuando la mujer se enteró que desde hace dos años su esposo era millonario, sintiendo tal grado de decepción que terminó solicitando legalmente la disolución de la unión marital.
Sin embargo, la ofendida mujer decidió que ella no se iba a ir con las manos vacías, y al interponer la demanda de divorcio ante las autoridades advirtió que, al tratarse de una sociedad conyugal, ella había tenido derecho a una parte del premio alcanzado por su esposo, situación que él, en una jugada egoísta, le había ocultado.
En ese sentido, al solicitar el divorcio, la mujer también afirmó que debía ser indemnizada por los daños que le ocasionó el no haber tenido la oportunidad de saberse millonaria, y más aún, de poder haber gastado en sociedad con su pareja el dinero obtenido por azar.
En respuesta a su solicitud, los tribunales judiciales le hallaron razón al alegato de la mujer, y pese a que el hombre había gastado de manera responsable dicho dinero, se determinó que ella era objeto de una indemnización, determinando dicho monto en un porcentaje equivalente al 60 % del premio obtenido, el mismo que le había sido ocultado.
No obstante, pese a que en medio de la demanda de divorcio el juez halló razón a la mujer, ninguna de las partes tomó lugar en la audiencia definitiva, en la que en efecto el juez otorgó el referido beneficio a la mujer.
Ahora, de acuerdo con el tribunal de Wenzhou, el hombre deberá entregar a la mujer el equivalente al 60 % de las referidas ganancias. Este caso despierta sorpresa e interés en todo el mundo, gracias a que, por la particularidad del hecho, este ha alcanzado un alcance y visibilidad internacional, incluso sentando un precedente en la jurisprudencia de China en materia de premios y juegos de azar.
.
Abuelo animó a su nieta a comprar tiquete de lotería y se ganó el premio mayor
Recientemente se conoció en Estados Unidos el caso de una joven de 18 años de edad, quien en medio de una conversación informal con su abuelo se dejó convencer de probar suerte en la lotería local.
Aunque la joven no tenía experiencia previa en la compra de esta clase de juegos de azar, muy similar al Baloto en Colombia, un consejo de su padre la guio a jugar su apuesta en ‘automático’, con tan buena suerte que el azar le sonrió, y gracias a su apuesta se convirtió en millonaria, pues acertó la totalidad de las balotas, haciéndose acreedora a un premio de 171.000 millones de pesos colombianos.
La joven afirmó a medios de comunicación de su país que planea gastar el dinero de manera responsable, por lo que, de momento, ha dispuesto asesorarse de un experto en finanzas para lograr inversiones que le den buenos réditos, así como terminar de costear su carrera de medicina.
En agradecimiento a su familia, la joven también dispuso un viaje por todo un continente, aunque reconoció que de momento no se ha fijado qué partes del mundo planea conocer.