MUNDO
Una mesera fue sorprendida en EE.UU. con una propina de casi $ 60 millones
El hecho se registró en el estado de New Hampshire, en el este de Estados Unidos.
Una gran sorpresa recibió una mesera de un restaurante en el estado de New Hampshire, en el este de Estados Unidos, cuando recibió la propina de un cliente, que ascendió a los 16.000 dólares, alrededor de 60 millones de pesos.
Mike Zarella, el dueño del restaurante, le contó a la cadena CNN que el generoso cliente había consumido dos perros calientes, algunas papas fritas, una coca cola, una cerveza y un trago de tequila. Su cuenta había ascendido a solo 37 dólares.
Al entregarle la jugosa propina a la empleada, el hombre bromeó diciéndole que no se gastara todo el dinero en un solo lugar. Inicialmente, ella o miró el cheque hasta que el cliente, que solicitó permanecer en el anonimato, le pidió que diera un vistazo.
“Cuando lo miró estaba sorprendida. Dijo ‘esto es una locura’”, manifestó el dueño del establecimiento. Y agregó que todas las meseras se acercaron al hombre y le dieron las gracias. “Estaban muy contentas”.
Zarella relató que días después de que el cliente dejó la propina, empezó a ir a menudo al restaurante, por lo que tuvo la oportunidad de conversar con él
“Me acerqué y me senté a hablar con él. Le agradecí y le dije: ‘¿Estás seguro? Estamos incómodos con esta cantidad de dinero’”, dijo. “Si hubiera cometido un error y luego pedido que le devolviéramos el dinero, lo habríamos hecho, pero él dijo: ‘No, quiero que se queden con ese dinero’”, agregó.
Los ocho meseros del sitio decidieron compartir la suma con otros cuatro empleados que trabajan en la cocina del lugar. El dueño, que no se quedó con parte de la propina, aseguró que gran parte de las empleadas, que son madres solteras, dijeron que usarían el dinero para costear sus vacaciones en el verano, que de otra manera no habrían podido pagar.