Mundo
Una mujer anunció su propia muerte por cáncer y publicó un desgarrador mensaje final
La joven le pidió a su pareja que rehiciera su vida y fuera feliz.
Daniella Thackray, de 25 años, publicó una carta a sus seguidores en la red social LinkedIn que causó conmoción y dejó más de un corazón quebrantado en internet. Se trató de un mensaje anunciando su propia muerte por cáncer y su reflexión sobre lo que serían sus últimos días de vida.
La mujer, una profesional de recursos humanos de Leeds, había escrito previamente sus últimas palabras para que a la hora de morir, sus familiares la publicaran en su nombre después de que un extraño y agresivo cáncer amenazara con acabar con su vida.
La publicación ha tenido más de 35.000 ‘me gusta’ y ha dejado a cientos de personas conmocionadas por el positivismo de Daniella pese a estar muriendo. La mujer, que trabajaba como “administradora de personas” en una agencia de marketing digital, animó a su red a “disfrutar las pequeñas cosas” de la vida y “apreciar cada momento”.
“Si estás leyendo esto, significa que he muerto a causa de mi batalla contra el cáncer y mi familia está publicando mi mensaje final en mi nombre”, dijo la mujer en su publicación, asegurando que no todos los cánceres son causados por elecciones en el estilo de vida, en algunos casos es genético y lamentablemente no se puede hacer mucho al respecto.
“En mi caso, a pesar de estar muy sana y activa, empezó un cáncer en mis vías biliares que no fue causado por nada bajo mi control y mi vida nunca volvió a ser la misma”, dijo la mujer asegurando que es un cáncer poco común que no tiene causas obvias ni cura, y esperando que se puedan realizar más análisis sobre este tema.
Acompañando su publicación, Daniella eligió una fotografía en blanco y negro de ella paseando a su perro por la playa. “Aunque no podemos controlar lo que nos sucede, podemos controlar cómo reaccionamos”, dijo la mujer agregando: “Elegí no lamentar la vida que estaba perdiendo a pesar de estar tan devastada, sino disfrutar cada momento que me quedaba”.
La mujer confesó que le encantó su vida, y logró todo lo que había querido lograr; también confesó que amaba su trabajo y valorar cada momento. “Leo, mi bebé peludo, definitivamente llegó a mi vida para ayudarme a iluminar mis días más oscuros”, aseguró Daniella refiriéndose a su mascota.
Al finalizar su escrito, la joven se refirió a lo que sería la vida de su esposo cuando ella no estuviera. ”Tom: te amo y siempre lo haré. Gracias por apoyarme y traer tanto amor y felicidad a mi vida. Ve a disfrutar tu vida ahora, te lo mereces”.
La amante de la música dijo que los invitados a la cena de sus sueños serían Adele y Dave Grohl, y describió cómo le encantaba el fútbol, salir a comer y pasar tiempo con sus seres queridos.
Hace siete meses, Daniella publicó una actualización sobre su batalla contra el cáncer, revelando que se había sometido a una resección del hígado y una cirugía de la vesícula biliar.
Daniella publicó fotografías de ella en la sala del hospital, diciendo que se estaba tomando tiempo para “descansar, recuperarse y aprender a caminar de nuevo”, mientras pedía recomendaciones de películas y televisión, según el Daily Mail.