Mundo
Una mujer contrató a un sicario para asesinar a su esposo, después de que un tribunal le asignara menos dinero tras la solicitud de divorcio
La mujer enfrenta hasta nueve años de prisión por el complot de asesinato, más otro año por cargos de armas.
Una mujer de California conocida por su participación en un fallido espectáculo ecuestre multimillonario, que fue noticia hace 10 años, fue acusada de intentar contratar a alguien para matar a su marido.
Tatyana Remley, de 42 años, fue arrestada en una operación encubierta en un Starbucks de Solana Beach, a principios de agosto, aproximadamente un mes después de que su esposo Mark Remley descubriera que ella le había ofrecido, a un amigo en común, dos millones de dólares para matarlo.
Remley acudió él mismo a la policía, después de enterarse del complot por medio del mismo amigo a quien su ex esposa sobornó para matarlo.
Después del arresto, también le dijo a la policía que ella quemó su casa hasta los cimientos, días antes de intentar organizar el ataque, informó Coast News. La mujer también enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego cargada que no está registrada a su nombre.
Lo más leído
Las dificultades financieras comenzaron a afectar a Tatyana, como lo describió su abogada, Tiffany Brown, en una solicitud de divorcio en julio, según narra el diario The Mirror. La abogada aseguró que “la esposa está experimentando una tensión financiera extrema. No puede mantener sus gastos mensuales realistas de sólo $12,000, mucho menos de lo que estaba acostumbrada a $50,000″.
En sus presentaciones, hizo acusaciones de abuso, incluido un incidente en el que la detuvieron a punta de pistola y otro en el que supuestamente la persiguieron por su casa con un cuchillo. Mark refutó estas acusaciones y afirmó que eran falsas. El incidente fue sólo el último de los tumultuosos 12 años de matrimonio de la pareja.
Casados en 2011, los Remley aparecieron en los titulares un año después de que organizaron un elaborado espectáculo de acrobacias ecuestres multimillonario, de 45 eventos, llamado Valitar.
Sin embargo, el espectáculo fue cancelado después de unas pocas funciones y su equipo y artistas se quedaron con las manos vacías.
A lo largo de los años, la pareja solicitó el divorcio y reavivó el matrimonio en numerosas ocasiones, y cada uno acusó al otro de cometer violencia contra el otro, según narra el NY Post.
Luchando por hacer frente a su nuevo estilo de vida frugal, Tatyana, supuestamente, buscó la ayuda de un amigo en común para asesinarlo, quien, al descubrir su plan, se lo informó a Mark, quien luego se lo contó a la policía. En consecuencia, Tatyana fue arrestada durante la operación encubierta.
Si bien, la policía no ha revelado los detalles precisos de cómo Tatyana orquestó el asesinato de su marido, ahora enfrenta cargos de solicitud de asesinato, junto con dos cargos de armas: portar y ocultar armas de fuego no registradas en un vehículo, y portar un arma de fuego cargada y no registrada en un lugar público.
El cargo de solicitud conlleva una posible pena de prisión de hasta nueve años, con un año adicional por el delito grave de armas de fuego. Tatyana se declaró inocente de todos los cargos el 4 de agosto y su solicitud de libertad bajo fianza fue denegada.
Además de un cargo de solicitación de asesinato, enfrenta dos cargos de armas: portar y ocultar armas de fuego no registradas a su nombre en un vehículo y portar un arma de fuego cargada en un lugar público no registrada a su nombre. El primero es un delito grave y el segundo es un delito menor.
Tatyana se declaró inocente de todos los cargos el 4 de agosto. Un juez le negó la libertad bajo fianza.
Si es declarada culpable del cargo de solicitación, podría enfrentar hasta nueve años de prisión. El cargo de delito grave con armas de fuego podría agregar un año adicional a esa sentencia. Su próxima audiencia judicial está prevista para el 16 de octubre.