Mundo
Una mujer fue atacada por un tiburón mientras buceaba en las Bahamas
Otras siete personas estaban en el agua haciendo esnórquel en el momento del ataque, incluidos cuatro miembros de su familia.
Las autoridades están investigando después de que una mujer fuera asesinada por un tiburón en las Bahamas. Se dice que la víctima es una mujer de 58 años de Lake Erie, Pensilvania.
Local 10 News se enteró de que la víctima viajaba en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean con su familia, a lo que los funcionarios describieron como un área popular para bucear después de llegar al puerto.
Hasta otras siete personas estaban en el agua haciendo esnórquel en el momento del ataque, incluidos cuatro miembros de su familia. Según las autoridades, los familiares de la víctima y los operadores turísticos intentaron rescatarla, pero resultó con heridas graves en el lado izquierdo del cuerpo.
Lo más leído
En un comunicado, Royal Caribbean dijo que el incidente ocurrió durante una excursión en tierra independiente y agregó que la mujer falleció a causa de sus heridas en un hospital local. La víctima estaba en un crucero de siete noches que zarpó de Puerto Cañaveral.
Sin embargo, la policía dijo que cuando los socorristas llegaron al muelle, la mujer fue llevada de inmediato al hospital y “ ya no tenía signos vitales de vida”.
Hasta el momento, las autoridades dijeron que nadie más resultó herido y la investigación sigue en curso.
Un tiburón en Hawái hirió a turista francesa
En otros hechos relacionados con ataques de tiburones, el pasado sábado por la tarde, una mujer francesa fue mordida por un tiburón en la costa de Maui.
En un comunicado del condado de Maui, las autoridades dijeron que los oficiales respondieron al área de la playa de Pāʻia Bay en la costa norte de la isla aproximadamente a las 4:09 p. m., hora local.
Al llegar al lugar, los oficiales vieron que los transeúntes ya habían llevado a la orilla a la mujer de 51 años y la habían atendido hasta que el personal médico y de bomberos se hizo cargo.
Según los informes, la víctima había sido vista nadando y posiblemente buceando en aguas turbias, aproximadamente a 100 yardas de la costa antes del incidente.
Maui Now informó que la División de Conservación y Cumplimiento de Recursos del Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR) también respondió.
El medio escribió que el condado de Maui había cerrado tres playas de la costa norte hasta el domingo después del incidente, y el personal de la División de Recursos Acuáticos de DLNR y los Oficiales de Seguridad Oceánica de Maui colocaron señales de advertencia de tiburones a ambos lados de la Bahía de Pāʻia.