Mundo
Una mujer revela el secreto de cómo, con tan solo 28 años de edad, pudo ahorrar cerca de 300 millones de pesos
La influenciadora ha tenido la disciplina de economizar desde muy pequeña.
Matilda Littler, una joven ciudadana del Reino Unido, hoy cuenta con un ahorro de 50 mil libras esterlinas, cifra cercana a los 300 millones de pesos, y con apenas 28 años de edad.
Por medio de su perfil de Instagram, le da tips a sus más de 12 mil seguidores sobre cómo poder ahorrar dinero de manera eficiente. Según ella, viene haciendo esta tarea desde los 12 años de edad.
Son cinco los consejos que da Littler, los cuales la han llevado a tener esta pequeña fortuna en tan corta edad.
Tener un objetivo de ahorro
Matilda comienza advirtiendo que para comenzar a ahorrar, primero se debe pensar la cifra que se quiere tener debajo del colchón. Puede ser cualquier cantidad de dinero, pero lo que se busca con esto es mantener la disciplina de hacerlo.
Austeridad de tendencias y modas
Esta es una de las consecuencias para no ahorrar. Todo el mundo, cuando conoce de alguna novedad en moda, en tecnología o en otro campo, desea gastar el dinero que tiene en esas tendencias. “No compro última tecnología” dice en uno de sus reels, asegurando que tiene un carro muy común y un iPhone no de último modelo.
En lo posible, tener un trabajo secundario
La influenciadora cuenta que cuando ya se tiene un trabajo principal, con el cual se ha logrado hacer una cantidad de dinero, es hora de buscar un segundo trabajo que ayude a incrementar los ingresos. No tiene que ser de demasiadas horas, advierte, solo que genere un dinero adicional que se vaya directamente al ahorro que se hace con el salario del trabajo principal. “Hay muchos trabajos secundarios que pueden darte un buen ingreso. Por ejemplo, yo hice una entrevista a un usuario la semana pasada en mi hora de almuerzo y por 45 minutos obtuve 50 libras esterlinas. ¡Todo suma!” dice en una de sus publicaciones.
Siempre apuntarle a las ofertas
La británica en esto es muy clara y le dice a sus seguidores que buscar las ofertas, es la mejor opción para conseguir las cosas que se quieren y con un gran precio. “Busquen ofertas, traten de hacer actividades donde no se gaste demasiado dinero. Por ejemplo, pueden obtener esos famosos reembolsos en efectivo al reservar vacaciones o pueden comprar alimentos de marcas propias y no de grandes cadenas”, afirma en su perfil.
Usar bien las entidades bancarias
Matilda reveló que, esta disciplina del ahorro inició a muy temprana edad. Según ella, a los 14 años inició trabajando lavando platos y ese salario mínimo que guardaba, trataba de ahorrarlo. Además, inició a hacer accesorios para damas, los cuales vendía en algún mercado y esto le daba ingresos adicionales.
Sin lugar a dudas, la cultura del ahorro debe tener disciplina y que, a pesar de tener ingresos no tan altos, es posible iniciar con una pequeña cantidad.