Mundo

Una niña de 13 años es acusada de asesinar a puñaladas a su hermano de 5 años

Al parecer la menor presenta trastornos mentales.

22 de septiembre de 2022
Escena del crimen: ladrón muere al ser atropellado por su víctima
Los hechos ocurrieron en la población de Arroyo Seco en Argentina | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un hecho trágico tiene consternada a la ciudadanía de Argentina, luego que se conociera que una niña de apenas 13 años de edad haya asesinado a puñaladas a su hermano menor.

Todo ocurrió en la población de Arroyo Seco, ubicada en la Provincia de Santa Fe. Allí las autoridades fueron alertadas sobre un posible caso de asesinato en una casa ubicada en la calle María Garagham.

Periodistas argentinos dieron a conocer la noticia confirmando lo sucedido. “Conmoción en Arroyo Seco, Santa Fe: una nena de 13 años mató a puñaladas a su hermano de cinco. Fue en la zona de Sargento Cabral y Antártida Argentina. Ya está la Policía; dieron intervención a un gabinete interdisciplinario y a a la Justicia de Menores”, escribió el comunicador Hernán Puentes.

Luego que se conociera el hecho, la justicia de ese país se pronunció dejando ver que la pequeña estaría sufriendo un problema mental, razón por la cual habría cometido el asesinato. “La menor debe ser tratada por un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica en un centro asistencial público de Rosario”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.

Los pocos datos que se conocen del caso, por el hermetismo que se maneja debido a que involucra menores de edad, se conoció que el asesinato ocurrió mientras la madre de los menores se ausentó por un momento de la casa. En ese lapso, la menor le quitó la vida a su hermano. Hasta el momento se desconocen más detalles.

Otro menor de edad es capturado por asesinar a sus familiares

De acuerdo con un medio pakistaní, Dawn, un menor de 14 años, fue capturado por las autoridades luego de cometer un homicidio por perder una partida del videojuego PUBG.

Según el medio, el menor fue identificado como Zain Ali y los hechos ocurrieron en Lahore, Pakistán. La versión con más fuerza apunta a que el niño se encontraba jugando en su habitación, y justo cuando estaba cerca de ganar la partida, perdió. Esto lo habría llenado de ira y por esto procedió a buscar el arma de su madre.

Al encontrar el objeto, se dirigió a la habitación en la que se encontraba su mamá y allí abrió fuego contra ella y sus dos hermanos, que también estaban ahí. El hermano mayor del menor se encontraba afuera, cuando escuchó los disparos y se acercó a ver qué sucedía se encontró también con la muerte.

El portal Dawn aseguró que Zain, al cometer el crimen, se dirigió a su habitación, durmió y luego buscó la forma de deshacerse del arma. “Al regreso a su casa fingió que todo había pasado mientras él dormía”, señaló el medio local.

Las autoridades pakistaníes señalaron que el joven deberá enfrentar cargos por haber cometido el homicidio de su familia, por la muerte de su madre 45 años y la de sus tres hermanos Taimur, Mahnoor y Jannat, con edades de 20, 15 y diez años, respectivamente.

El caso, que ha generado indignación en todo el país, ha abierto el debate en el Tribunal Superior de Lahore sobre la regulación o prohibición de videojuegos violentos como el de PUBG. Esto debido a que anteriormente ya se han presentado casos similares al mencionado.

Noticias relacionadas