Viral
Una pareja saca a sus dos hijos del colegio para viajar con ellos por el mundo: “No teníamos tiempo juntos como familia”
La familia decidió cambiar su vida después de darse cuenta de que la mayor parte de su tiempo la pasaban encerrados en su casa
Una familia británica tomó una drástica decisión después de concluir que necesitaban más tiempo juntos, ya que se sentían privados de “tiempo de calidad” por el día a día de su antigua vida.
Emma Niblett, de 36 años, dijo que ella y su esposo, Dan, de 40, alquilaron su casa en West Yorkshire, Inglaterra, y se fueron a Bali en agosto con sus dos hijos, Noah, de 8 años, e Issac, de 5 años.
“Nos recuperamos de la pandemia de covid y sentimos que estábamos repitiendo el mismo ciclo”, dijo Niblett al medio británico LeedsLive. La mujer aseguró que ella y su pareja decidieron cambiar su vida después de darse cuenta de que la mayor parte de su tiempo lo pasaban encerrados en su casa.
La familia hacía lo usual, pasar tiempo concentrándose en las tareas del hogar y la monotonía del día a día, sin embargo, se dieron cuenta de que esas actividades diarias les estaba “robando” tiempo de calidad para compartir en familia.
Tendencias
“No teníamos tiempo juntos como familia”, dijo la mujer tras tomar la drástica decisión junto a su esposo. “Queríamos ver a los chicos en diferentes culturas. Pasaban más tiempo frente a las pantallas”, dijo a LeedsLive.
La madre también notó que sus hijos, poco a poco, se estaban involucrando en la tecnología y quería que vieran que la vida era mucho más que lo que aparecía en sus pantallas, según narra el diario NY Times.
La pareja comenzó a conversar sobre viajar la pasada Navidad, pero querían dejar que sus hijos terminaran el año escolar antes de irse. La mujer, que trabajaba en casa y no tenía que ir a la oficina, aprovechó la facilidad que tenía de viajar y decidió irse con su familia.
“Decidimos irnos y llegar lo más lejos que pudiéramos”, La familia partió y recorrió más de 12.400 kilómetros desde su hogar para vivir en Bali. Explicó que la provincia de Indonesia era “segura, rentable y soleada” y parecía un lugar excelente para que su familia se reencontrara, “Es el 20 % de lo que pagábamos en el Reino Unido”, dijo.
La madre de los dos hijos aseguró que podría tener hasta tres comidas en Bali por unos 40 a 50 dólares por día. Sin embargo, el costo de vida mucho más barato no era el único requisito necesario para la pareja como padres.
Aún valoraban la importancia de que sus hijos tuvieran una educación formal, por lo que Niblett también encontró una escuela donde pudieran inscribirse y que mantuviera un horario similar al de su antigua escuela en el Reino Unido.
Los niños asisten a una escuela temporal de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Sin embargo, Niblett observó algunas diferencias en el enfoque educativo en comparación con Inglaterra.
“El ambiente es diferente. Ellos pueden elegir sus propios proyectos y están aprendiendo sobre la región y el idioma local”, comentó Niblett a LeedsLive.