Mundo
Una pelea de barrio terminó en tragedia; un hombre mató a siete vecinos
El asesino terminó suicidándose, según informaron las autoridades.
La población de Shangluo en China está consternada, luego de que una pelea entre vecinos dejara víctimas mortales. La intolerancia cobró las vidas de estas personas y además quien perpetró los asesinatos terminó suicidándose.
La información que dieron a conocer las autoridades chinas, cuenta que los hechos ocurrieron a las 4:20 p.m. (hora de China) del pasado lunes 7 de noviembre, cuando recibieron una llamada de ciudadanos por una riña entre vecinos que se estaba presentando. Allí, el sospechoso de haber asesinado a los siete vecinos, al percatarse del arribo de la policía, decidió quitarse la vida lanzándose a un río.
Las autoridades iniciaron así su búsqueda y su cuerpo fue encontrado horas después, dejando una escena trágica en esta tranquila población ubicada en la provincia de Shaanxi. La identidad de las víctimas todavía no ha sido revelada y lo único que se conoce es el apellido de la persona que se suicidó.
Hombre en Florida asesina a su novia y tres de sus familiares, entre ellos un menor de edad
Una tragedia se vivió en Estados Unidos, luego de que una pelea entre una pareja de novios desencadenara en la muerte de 4 personas, entre ellas un menor de cuatro años y la novia del joven. El autor del tiroteo intentó terminar también con su vida, pero fue tratado a tiempo por especialistas médicos y logró sobrevivir.
Según informaron los medios locales, y tras una rueda de prensa por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Orange, en Florida, el joven identificado como Shavell Jordan Jones, de 23 años, fue señalado como el autor de la masacre en la que murieron su novia, tres de sus familiares y un menor de 4 años entre ellos.
Al parecer, uno de los familiares de la novia que estaba presente en la vivienda cuando se llevó a cabo la tragedia, logró sobrevivir y huir de la casa, y se refugió donde unos vecinos desde donde contactaron a la Policía. Cuando llegaron las autoridades encontraron los cuerpos de una mujer de 29 años y otras dos de 28 y 29 años, además de la menor de edad.
Además, se encontró el cuerpo de Jordan Jones, quien se disparó en la cabeza, pero tras una cirugía a la que fue sometido logró sobrevivir, por lo que ahora deberá enfrentar los tribunales y responder por sus actos. Mientras tanto, se estaría recuperando en el centro médico.
En la casa, al momento de la masacre, había otros dos niños, los cuales resultaron ilesos luego de que se escondieran dentro de la vivienda. “Se habían escondido debajo de sus mantas cuando comenzó el tiroteo... Y, afortunadamente, los encontramos ilesos en la casa”, indicó el jefe de Policía del condado, John Mina, en la rueda de prensa sobre los pequeños de 4 y 6 años.
Nuevamente la intolerancia y el uso libre de armas de fuego en Estados Unidos siguen dejando víctimas mortales que cobran la vida de menores de edad. Aunque se ha propuesto una regulación sobre este tema, parece que por el momento no es viable y este tipo de noticias seguirán apareciendo en los titulares de los medios de comunicación.