MUNDO
Uno a uno siguen siendo capturados los asaltantes del Capitolio
Las autoridades estadounidenses ya han detenido a varios de los personajes que irrumpieron en el Capitolio, incluyendo a Jake Angeli, apodado como ‘Yellowstone Wolf’ o el ‘Vikingo’.
El mundo quedó atónito ante las impresionantes imágenes de cientos de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que violaron la seguridad y entraron violentamente a la meca de la democracia estadounidense.
Mientras los demócratas anunciaron que si Trump no renuncia empezarían un proceso para sacarlo del poder cuanto antes, las autoridades trabajan sin descanso para capturar a los responsables del violento asalto al Capitolio.
El primero en caer fue Richard Barnett, el hombre famoso por entrar a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y poner sus pies sobre el escritorio de la congresista.
Barnett, quien también robó correspondencia de Pelosi y posó para los fotógrafos, fue detenido en Arkansas y será acusado por los delitos de entrada violenta e ilegal a un edificio restringido y robo de propiedad pública.
Tendencias
Otro de los capturados fue Jake Angeli, tal vez uno de los más famosos por su llamativo vestuario, que en realidad no es de vikingo, como muchos pensaban, sino de guerrero del pueblo nativo americano sioux.
Pero Angeli ya era conocido antes del incidente del Capitolio. De hecho, es apodado como “Qshaman” o “Yellowstone Wolf” y es famoso por promover y pertenecer al movimiento de teoría conspirativa QAnon.
Este movimiento nació hace 4 años y aseguran que en el mundo existe una élite pedófila liderada por personajes de la escena mundial como el papa Francisco, la excandidata demócrata Hillary Clinton y el expresidente Obama.
“Qshaman”, quien tiene un canal de YouTube y ha participado en un gran número de manifestaciones de derecha radical, será acusado por su ingreso a un edificio público sin autorización y de entrada violenta al Capitolio.
También se conoció de la captura de Adam Johnson, quien se hizo famoso cuando salía del Capitolio con el atril de la presidencia de la Cámara de Representantes. Johnson, de 36 años, oriundo de Tampa, fue capturado en Arizona tras cometer delitos federales y se encuentra a la espera de juicio.
Según indicó el FBI, han analizado cientos de horas de videos y un gran número de fotos para identificar a las personas que irrumpieron en el Congreso.
Cabe recordar que los desmanes que se presentaron en el capitolio dejan hasta el momento 5 personas muertas. La primera en fallecer fue Ashli Babbitt una seguidora de Trump y exmilitar que recibió un disparo en el pecho por parte de un oficial encubierto.
Así mismo, la policía del Capitolio reportó la muerte del agente Brian D. Sicknick, quien había resultado herido por la turba. Las autoridades indicaron que se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los culpables.
Las otras identidades de los fallecidos corresponden a Benjamin Phillips, Kevin Greeson y Rosanne Boyland. Las autoridades aún no han detallado las causas de estas muertes.