Mundo
Uno de los supermercados populares más importantes de Estados Unidos cerrará numerosas tiendas por “bajo rendimiento”
La empresa planea centrarse en los mercados más importantes mientras eliminan la presencia en varios estados.
Un famoso supermercado en Estados Unidos planea cerrar un número aún sin especificar de tiendas de comestibles en toda la parte del noroeste del país que, según la compañía, tiene un “bajo rendimiento”.
“La empresa tomará algunas decisiones difíciles para cerrar tiendas seleccionadas con bajo rendimiento para ayudar a garantizar la salud a largo plazo y el crecimiento futuro de nuestro negocio”, dijo un portavoz de la cadena de supermercados en un comunicado.
Se trata de Stop & Shop, una empresa con sede en Massachusetts que opera actualmente más de 400 tiendas en cinco estados del país, el Estado de la Bahía junto con Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island.
“Hemos completado más de 190 remodelaciones hasta la fecha, que continúan funcionando bien, y estamos comprometidos a continuar invirtiendo en nuestras tiendas, así como en nuestros precios, para brindar una excelente experiencia en la tienda y excelentes valores para nuestros clientes”, dice el comunicado de la compañía.
Lo más leído
El portavoz dijo que es demasiado pronto en el proceso para compartir información sobre el cierre de tiendas específicas y no proporcionó una cantidad esperada de ubicaciones que cerrarán sus puertas permanentemente.
“Stop and Shop ya ha evaluado su cartera general y tomará decisiones difíciles para cerrar tiendas de bajo rendimiento, crear una base de tiendas saludable a largo plazo y hacer crecer la marca”, dijo, según la estación afiliada de ABC News.
El director general añadió que la empresa planea “centrarse en los mercados más importantes, incluidos aquellos en los que la marca tiene una fuerte densidad, una sólida posición en el mercado o tiendas que están funcionando bien”.
Ahold Delhaize también opera las cadenas de supermercados estadounidenses Food Lion, Hannaford, Giant Food y The Giant Company.
Stop & Shop es una cadena de supermercados que tiene sus raíces en la ciudad de Somerville, Massachusetts, Estados Unidos. La historia de Stop & Shop se remonta a 1914, cuando Solomon y Jeanie Rabinovitz abrieron una pequeña tienda de comestibles llamada “The Greenie Store” en Somerville.
A lo largo de los años, Stop & Shop ha experimentado varias transformaciones y adquisiciones. En 1996, se fusionó con la cadena de supermercados Purity Supreme, lo que la convirtió en una de las mayores cadenas de supermercados en Nueva Inglaterra.
En el año 2000, Stop & Shop fue adquirida por Ahold, una compañía de supermercados con sede en los Países Bajos, lo que le proporcionó un mayor respaldo financiero y una plataforma para una mayor expansión.
Stop & Shop ha continuado creciendo y expandiéndose a lo largo de los años, con cientos de ubicaciones en toda la región noreste de los Estados Unidos. La compañía se ha adaptado a las tendencias del mercado y ha incorporado nuevas tecnologías y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, como la entrega a domicilio y la recogida en la tienda.
En resumen, Stop & Shop ha pasado de ser una pequeña tienda de comestibles a convertirse en una importante cadena de supermercados con una larga historia de servicio a sus comunidades locales.