Mundo
Atención: Israel confirma que dieron de baja a Mohammed Abu Shamala, líder terrorista de la fuerza naval de Hamás
Mohammed Abu Shamala habría utilizado su domicilio para almacenar armas navales “destinadas a llevar a cabo operaciones terroristas contra Israel”.
El Ejército de Israel afirmó este jueves, 12 de octubre, que durante la noche atacó los cuarteles operativos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) que habrían sido utilizados para infiltrarse en territorio israelí el pasado sábado durante la ofensiva del grupo armado palestino.
Según el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el mando Nohva está formado “por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamás” y su misión, indica la parte israelí, es llevar a cabo operaciones tales como emboscadas, redadas, operaciones de sabotaje, entre otras.
Además, las FDI señaló que abatieron a Mohammed Abu Shamala, un alto cargo de la formación naval de Hamás, que habría utilizado su domicilio para almacenar armas navales “destinadas a llevar a cabo operaciones terroristas contra Israel”.
Como consecuencia de los continuos bombardeos nocturnos de Israel en el norte de Gaza, han muerto decenas de gazatíes. En el campo de refugiados de Yabalia, se notificaron 15 fallecidos y decenas de heridos, mientras que al menos siete palestinos fallecieron en la ciudad de Jan Yunis y otros siete en el campo de refugiados de Nuseirat.
Lo más leído
Tras ello, las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, atacaron “con una andanada de misiles” Tel Aviv en respuesta a sus ataques contra civiles, informa el periódico Felesteen.
El número de muertos en la Franja de Gaza subió a 1.200 tras la proliferación de bombardeos israelíes sobre el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, informó el Ministerio palestino de Salud.
“El número de mártires aumentó a unos 1.200 y el de heridos a unos 5.600″, declaró un portavoz del ministerio en Gaza, en el sexto día de la gran ofensiva lanzada por Hamás contra Israel sobre el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, informó el Ministerio palestino de Salud.
Más de 338.000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza, mientras Israel mantiene sus intensos bombardeos contra el enclave palestino, informó el jueves la ONU.
El número de desplazados en ese territorio densamente poblado por 2,3 millones de habitantes “subió en 75.000 personas y alcanzó 338.934″ para la noche del miércoles, indicó en una actualización de cifras la agencia humanitaria de las Naciones Unidas, Ocha.
Hamás comenzó la guerra
Hamás lanzó el sábado un ataque sorpresa contra Israel, que según las fuerzas del país hebreo dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles. En Gaza, las autoridades han reportado más de mil muertos en la campaña de represalia israelí de ataques aéreos y de artillería.
Analistas han dicho que la guerra es un golpe duro al posible acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y Arabia Saudita, sede de los sitios más sagrados del Islam.