Mundo
Venezolano reveló que invadirá casas abandonadas en Estados Unidos: “Como dice el dicho, hay que buscar la vuelta”
Invadir una propiedad perteneciente a otra persona de forma ilegal es considerado como un delito.
Migrante venezolano es Estados Unidos causó indignación en el país luego de que publicara un video en el que amenaza con invadir casas abandonadas de acuerdo a una ley que se lo permitiría. En su discurso hace un llamado a sus connacionales a optar por esta medida para no “ser una carga pública”.
Sin embargo, de acuerdo con un abogado penal en Orange (California), “invadir una propiedad perteneciente a otra persona o entrar de forma ilegal en la misma es considerado como un delito. Un hecho de este tipo implica mucho más que ingresar a la propiedad de alguien más, puesto que también es necesario que la persona cuente con la intención particular de vulnerar o interferir con los derechos de propiedad con los que cuenta el propietario”.
El venezolano aseguró que el negocio es “expropiar” casas. “Mi gente, he pensado invadir una casa en Estados Unidos, ya que me enteré de que existe una ley que dice que si una casa no está habitada, podemos expropiarla. Muchachos, aquí en Estados Unidos también se aplica la invasión de terreno”.
“Creo que ese será mi próximo negocio, invadir casas abandonadas, ya que me he buscado unos códigos con mis amigos africanos y me dijeron que llevan 7 casas expropiadas y, como dice el dicho, hay que buscar la vuelta y la vuelta es invadir casas, ya que nos encontramos en situación de calle y es la única manera que tenemos para no vivir en la calle y no ser una carga pública. La ley dice que las casas abandonadas, deterioradas y que estén en mal estado podemos llegar y repararlas, vivir en ellas y venderlas, hasta pedir crédito con ellas”, dice el migrante venezolano.
Lo más leído
🇺🇸🇻🇪 | Inmigrante venezolano en Nueva York, anuncia que planea invadir propiedades abandonas o en desuso.
— UHN PLUS (@UHN_Plus) March 20, 2024
Ayer conocimos que una mujer fue arrestada en ese estado, al cambiar la cerradura de su vivienda tras ser ocupada por ilegales.
¡Increíble! pic.twitter.com/GD2k9WxXzn
El video se viralizó en redes sociales y ha causado diversas opiniones, donde algunos indican que no solo ingresan al país y reciben beneficios, sino que ahora “quieren casas gratis”.
Emmanuel Rincón, un escritor radicado en Miami, activo en la red social X, antes Twitter, comentando sobre política internacional, noticias de interés y coyuntura, se mostró indignado frente al video que según sus palabras “ocasiona enormes perjuicios”.
“Estoy harto de ver a este imbécil estafador en todas partes, dejando mal parados a los inmigrantes en Estados Unidos. Para él todas sus idioteces pueden parecer un juego para monetizar redes sociales, pero está ocasionando enormes perjuicios. Además, engaña a cientos de miles de personas y alienta a actividades ilegales dentro de EE. UU.”, dijo Emmanuel Rincón.
Estoy harto de ver a este imbécil estafador en todas partes dejando mal parados a los inmigrantes en Estados Unidos. Para él todas sus idioteces puede parecer un juego para monetizar redes sociales, pero está ocasionando enormes perjuicios.pic.twitter.com/VBCABttmNz
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 20, 2024
Además, engaña…
Así mismo, esta persona cuestiono sobre los procedimientos de las autoridades al cuestionar porque no han detenido a este inmigrante.
“¿Por qué las autoridades no han procedido contra este individuo? Ya está llamando abiertamente a invadir propiedad privada, además de inducir a migrantes a venir al país a vivir de subsidios pagados por los contribuyentes (entre los que me incluyo)”.
Otros usuarios aseguran que el mensaje promovido por este inmigrante es terrorismo. “Nuestro país está siendo dominado. Y nuestro Gobierno está permitiendo que esto suceda”.
Ingresar a Estados Unidos en los últimos tiempos se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos migrantes luego de que el Gobierno estableciera normas más duras para detener la entrada ilegal a migrantes que día tras día luchan por cruzar la frontera hacia el país norteamericano.