CORONAVIRUS
“Venezuela desarrolló un medicamento que elimina 100 % el coronavirus”: Maduro
De acuerdo con el mandatario, se trata de un fármaco que se basa en una molécula que se ha implementado en tratamientos contra enfermedades como la Hepatitis C, el Papiloma Humano y el ébola.
Luego de más de seis meses, Venezuela supuestamente pudo desarrollar y encontrar un fármaco que elimina 100 por ciento el coronavirus, según anunció el presidente de ese país, Nicolás Maduro.
De acuerdo con Maduro, se trata de un fármaco que se basa en la molécula DR10, la cual se implementa en tratamientos contra enfermedades como la Hepatitis C, el Papiloma Humano y el ébola. “Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus”, afirmó. Además, el mandatario agregó que el nuevo fármaco no presenta “ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas”.
“Hace años me vienen hablando de una molécula ha sido capaz de sanar el cáncer y muchas otras enfermedades. Cuando llegó el Coronavirus me trajeron a los científicos que tienen esta creación venezolana”, comentó Maduro.
#EnVivo 📹 | Jornada de balance de la aplicación del método 7+7 Plus, en el marco de la lucha contra el Covid-19.https://t.co/n5Q3k1L9De
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 25, 2020
Maduro destacó que el estudio realizado por los investigadores del IVIC ha sido corroborado por expertos y científicos, y que “se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”.
Lo más leído
Una vez obtenida tal ratificación, sostiene el mandatario, Venezuela procederá a preparar la producción en masa de esta molécula y proporcionarla a nivel mundial con la debida colaboración internacional.
Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que las autoridades sanitarias han registrado en las últimas horas 423 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra total se eleva a 89.565. De ellos, 398 son comunitarios" y 25 “importados” por migrantes retornados. Organizaciones como Human Rights Watch, no obstante, cuestionan los balances oficiales por considerarlos poco creíbles.
Entretanto, Venezuela comenzará una vacunación masiva contra el nuevo coronavirus entre diciembre y enero con vacunas de Rusia y China, principales aliados internacionales de Maduro. “Debe llegar” entre diciembre y enero “la vacuna rusa y china completa y vamos a empezar la vacunación”, informó Maduro en una alocución televisada.
Maduro señaló que la vacunación iniciará con “prioridades” como personas “con alguna enfermedad” y adultos mayores, sin precisar edades, así como maestros, médicos y enfermeros.
“Vamos de las prioridades urgentes a toda la población. ¡Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela!”, afirmó.
A inicios de octubre, el país caribeño recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en la que están incluidos unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario.
Rusia se convirtió en agosto en el primer país en registrar una vacuna contra el covid-19, que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957. Sin embargo, el anuncio fue recibido con escepticismo en la comunidad internacional.
Actualmente se desarrolla la fase 3 de los ensayos (la etapa de test en humanos), en la que según Rusia más de 40.000 voluntarios están siendo vacunados.
En tanto China, donde el virus apareció por primera vez a finales del año pasado, está entre los países con la investigación más avanzada de una posible vacuna y ha enviado vacunas experimentales a unas 60.000 personas en varios países en el marco de ensayos clínicos.
Rusia y China son apoyos clave para Maduro y han enviado ayuda humanitaria para tratar el nuevo coronavirus.
*Con información de AFP