El dirigente afirma que no es el primer ataque que recibe en los últimos días.
El dirigente afirma que no es el primer ataque que recibe en los últimos días. | Foto: Twitter/ @Presidencia_VE

Venezuela

Venezuela: en video quedó captada nueva agresión a Juan Guaidó por parte de sectores chavistas

El hecho ocurrió el pasado viernes, durante una visita del dirigente al estado de Anzóategui, en el este del país.

8 de octubre de 2022

En medio de la polarización que se vive actualmente en Venezuela, y a través de las redes sociales de la Presidencia encargada de ese país, en cabeza del político Juan Guaidó, se reveló un video grabado el pasado viernes, 7 de octubre, en el que se evidencia un violento ataque en contra del referido político luego de que un grupo de presuntos simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro Moros arremetiera violentamente en contra del vehículo en que este se movilizaba.

Según detalla la misma cuenta del Centro de Comunicación Nacional de Venezuela, los hechos ocurrieron durante una visita que adelantaba Juan Guaidó al estado de Anzoátegui, en el este del país, más precisamente en la localidad de Puerto La Cruz, a la salida de un recinto donde ofreció una rueda de prensa.

En el video difundido, a través de la referida cuenta de Twitter, se puede apreciar como el grupo de manifestantes arremetió contra una camioneta blindada color negro, en la que se transportaba Guaidó, golpeándola con puños y objetos contundentes, al tiempo que elevaban consignas en contra del gobierno interino de Venezuela y en favor del régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, pese a la violencia de los hechos en su contra, el líder de la derecha venezolana ha afirmado que no con ello han conseguido amedrentarlo, prometiendo que seguirá avanzando en el cumplimiento de una gira nacional prevista de cara a las elecciones primarias, en la que planea visitar varios rincones de la geografía venezolana.

“¡A marinero se le prueba en tempestad! Nosotros vamos a llevar a Venezuela a puerto seguro junto a todos los venezolanos”, sentenció el político a través de su cuenta personal de Twitter, en la que también ratificó que seguirá en las calles.

Este ataque, captado en video, da muestra de la difícil situación que se vive en Venezuela por parte cuenta de la polarización que aún vive el país, en el que coexisten el gobierno interino de Juan Guaidó, y el régimen Maduro, cuya legitimidad no es reconocida por buena parte de los estados del mundo, en virtud de la presunta ilegitimidad de las elecciones que le dieron el aval para seguir frente a las riendas del poder en ese país.

Pese a que Guaidó acusa a los sectores afectos al régimen Maduro, algunos internautas también han cuestionado la veracidad del señalamiento, afirmando que también hay sectores no chavistas que no ‘comulgan’ con el que han denominado “un régimen interino eterno que gasta y no hace nada por el país”. “Guaidó, fuiste nuestra esperanza ahora de verdad lo mejor que puedes hacer es que ya no sigas en la política, (…) nos fallaste”, sentencia otro de los internautas.

Este no es el primer ataque del que es objeto Guaidó en los días recientes, pues el pasado domingo, 2 de octubre, a través de sus redes sociales, el líder reveló que estaba siendo perseguido por personas desconocidas, a las que relacionó con los servicios especiales a las órdenes de Maduro.

Dicha persecución fue denunciada a través de las redes sociales, en las que se evidencia cómo, mientras él se transportaba en su camioneta, era acuciosamente perseguido por un vehículo color negro a través de una de las carreteras de ese país.

“Mientras la dictadura solo le importan sus narcosobrinos, esto es a lo que nos enfrentamos: persecución constante de los organismos del régimen”, twiteó en su momento el dirigente, quien señala que ese tipo de intimidaciones son de las que dan cuenta los organismos internacionales a través de sus informes, en los que afirman que el régimen Maduro busca callar o censurar a los sectores que disienten de su idea de país.

“¡Las amenazas y el hostigamiento no nos van a detener!”, sentenció Guaidó, a tiempo que advierte a los miembros de los cuerpos de seguridad que lo han intimidado, que esa clase de acciones, constituyen un tipo de ‘crímenes que no prescriben’.