MUNDO
Ventas de anillos de compromiso están por el suelo, ¿otra secuela del covid-19?
La raíz del problema estaría en un cambio de preferencias en los potenciales clientes, modificaciones de gasto que incluyen vestidos de matrimonio de segunda mano y anillos nupciales económicos.
El anillo de compromiso representan la disposición de una pareja para contraer matrimonio, pero parece ser que esta promesa cada vez se está realizando con menos frecuencia después del covid-19. Los principales fabricantes del mundo reportan caídas en las ventas de estas piezas de joyería.
El matrimonio es considerado como uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja. Pero antes de que llegue en esperado día, las parejas suelen portar un anillo con el que le dicen a la sociedad que aunque no se han casado, falta poco para dar el importante paso.
Por su parte, la industria de los anillos de compromiso está preocupada debido a que las ventas vienen cayendo en picada. Estados Unidos es una de las zonas del mundo cuyo negocio está sintiendo dicho impacto.
Para volver a los niveles de venta que se presentaban antes de la llegada de la pandemia, reconocidas empresas como Zales, Jared, Kay Jewelers y Diamonds Direct, tendrían que aumentar sus ventas en un 25% antes de que llegue el año 2026.
Lo más leído
Para estas empresas, la joyería nupcial representa casi el 50% de las ventas totales, de ahí la importancia de que las parejas continúen comprometiéndose. Mientras tanto el presente no es el mejor, este mes uno de los proveedores más importantes para la industria en Estados Unidos, David’s Bridal, se declaró en banca rota.
El director ejecutivo de la compañía, James Marcon, se refirió por medio de un comunicado a las razones que llevaron a la compañía al final de sus días.
“David’s Bridal went out of business due to low wedding dress sales because we now live in a disposable society” pic.twitter.com/YZy49sBpyZ
— Jack Poso 🇺🇸 (@JackPosobiec) April 18, 2023
“Hemos modernizado con éxito nuestros procesos de marketing e interacción con el cliente y hemos llevado nuestros niveles de servicio minorista a los mejores de su clase (...) Sin embargo, nuestro negocio continúa siendo desafiado por el entorno post-covid y las condiciones económicas inciertas, lo que nos lleva a dar este paso para identificar un comprador que pueda continuar operando nuestro negocio en el futuro”, expuso.
La raíz del problema estaría en un cambio en las preferencias de los potenciales clientes, modificaciones de gasto que incluyen vestidos de matrimonio de segunda mano y anillos nupciales económicos, solo por mencionar algunas.
Preferencias a las que millones de personas se han tenido que apostarle luego del golpe económico que dio la pandemia, crisis de la que aun el mundo se intenta recuperar.
Situación a la que se suma la ola de rupturas que hubo en medio del confinamiento, esto hizo que miles de parejas que pensaban casarse en Estados Unidos, desistieran de sus planes. Personas que luego iniciaron procesos desde cero con nuevas sujetos.
“Su pérdida puede ser tu ganancia”
Una mujer en Estados Unidos es considerada la hermana del año en redes sociales, esto luego de que ayudara a su “despechado” hermano bombero a vender el anillo de compromiso que usaba su exnovia antes de que se acabara la relación. Melissa Settles se hizo viral en redes sociales por idear una forma peculiar de vender el costoso anillo por medio de la herramienta de ventas de Facebook.
“La pérdida de mi HERMANO BOMBERO SÚPER LINDO, SÚPER DULCE, E INCREÍBLE puede ser una GRAN GANANCIA PARA USTED!!”, escribió Settles en la descripción del producto.
La idea de Melissa era ayudar a su hermano menor, Patrick, de 27 años, a deshacerse cuanto antes del anillo de compromiso devuelto por su prometida. Al comienzo, a nadie parecía interesarle el anillo, pero luego cambió el enfoque, por lo que decidió acompañar fotos del anillo con unas imágenes de su hermano y amigos con cuerpos musculosos.
“Brillante Forever One 2.7 CT Moissanite by Charles and Colvard 4 puntas clásico anillo de compromiso de montura de catedral (tamaño 5) con 14 paveses de diamantes redondos naturales (0.5 CT TW) en cascada a la mitad de la banda”, dice la publicación.
El anillo fue comprado en 2.595 dólares (12 millones 500 mil pesos colombianos) y está siendo vendido en 1.800 dólares (8 millones 700 mil pesos al cambio actual).