Mundo
Viajera fue expulsada de un vuelo por uso excesivo del baño: “tenía malestar estomacal”
La mujer confesó que tuvo miedo de ser arrestada.
La pasajera de un avión se mostró “traumatizada” al ser expulsada de un vuelo por presuntamente usar demasiadas veces el baño de la aeronave antes de despegar. Se trató de un incidente en un viaje de la aerolínea canadiense WestJet.
La protagonista de la historia es Joanna Chiu, quien recurrió a su cuenta personal de X para contarles a sus seguidores el terrible incidente que vivió. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada.
“Me acaban de expulsar de un vuelo de WestJet desde México porque tenía malestar estomacal e iba demasiado al baño antes del despegue”, escribió enfurecida la mujer, quien ejerce como escritora. ”No hay promesa de hotel o cambio de reserva de vuelo. Tenía medicamentos y estaba mejorando”, aseguró.
In my rush to get off plane alone, I left my money with travel companions and @WestJet supervisor refused to pay for my taxi to a hotel 20 min away. He called a guard over to intimidate me but when I burst into tears the guard assessed rightly that Westjet dude was the asshole.
— Joanna Chiu (@joannachiu) February 10, 2024
Chiu volaba de regreso a su ciudad natal de Vancouver, Canadá, pero no reveló el lugar en México desde donde partía. Después de que le dijeron que abandonara el avión, Chiu se apresuró a afirmar que había dejado su dinero a bordo del avión y que un “supervisor de WestJet se negó a pagar mi taxi hasta un hotel a 20 minutos de distancia”, dijo.
Según la autora, tuvo un encuentro con un supervisor “agresivo” lo que hizo que rompiera en llanto antes de poder hablar con otro miembro de la aerolínea. “Ella fue mucho más amable, pero se negó a darme una referencia de reserva para mi vuelo reservado nuevamente. Me dijo que volviera mañana al aeropuerto y preguntara en el mostrador”, explicó Chiu en su largo hilo de X, según narra el diario NY Post.
“WestJet me envió un DM con el número de referencia de mi reserva después de que lo pedí repetidamente en el aeropuerto”, continuó diciendo en una publicación de la red social, “Terminé subiendo al taxi porque estaba legítimamente preocupada de que me arrestaran”.
Chiu regresó a Vancouver, según ella misma confirmó en sus redes sociales. Después compartió una publicación instando a los viajeros a “verificar si su destino es conocido por los virus estomacales”.
“Si vas al baño antes de un vuelo y la azafata te pregunta si estás enfermo, di que simplemente tienes una vejiga pequeña”, aconsejó la mujer.
Los comentarios no se hicieron esperar, “te equivocas en esto. Muchos virus estomacales son extremadamente contagiosos, una persona egoísta podría derribar un vuelo entero”, dijo un usuario de la red social.
“Como exasistente de vuelo, tomaron la decisión correcta. No puedo dar fe de cómo se comunicaron con usted, pero la decisión no fue incorrecta”, dijo otro, aunque finalmente otros expresaron su solidaridad con la mujer: “¡Eso es horrible! Realmente para colmo de males. Espero que te sientas mejor pronto”, dijo otro seguidor.