MUNDO
Viajeros que incumplan la cuarentena en Francia deberán pagar una alta suma de dinero
Los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica que incumplan la cuarentena de diez días obligatoria tras su llegada a Francia tendrán que pagar una multa de 1.500 euros (1.800 dólares).
Los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica que incumplan la cuarentena de diez días obligatoria tras su llegada a Francia tendrán que pagar una multa de 1.500 euros (1.800 dólares), anunció este lunes el portavoz del gobierno Gabriel Attal.
“La policía realizará controles para verificar que estén en el lugar donde deben aislarse”, dijo Attal a la radio Europe 1. En caso de reincidencia la multa se elevará a 3.000 euros, añadió.
Francia anunció el sábado que establecerá una cuarentena obligatoria de diez días debido a la preocupación creciente por las variantes de la covid-19.
La cuarentena obligatoria para estos viajeros se aplicará progresivamente hasta su entrada en vigor plena el 24 de abril. También afectará a los viajantes que procedan del territorio francés de Guyana, ubicado en Sudamérica.
“Se establecerá un sistema para verificar, antes de embarcar y en la llegada, que se dispone de un lugar adaptado a la cuarentena y a las exigencias sanitarias y controles de respeto de la cuarentena, efectuados por policías y gendarmes, y que irán acompañados por un endurecimiento de las multas en el caso en que no se respete el aislamiento”, precisaron desde la oficina del primer ministro francés, Jean Castex.
La administración gala también endurecerá para los viajeros procedentes de estos países los motivos y el tipo de personas que podrán desplazarse, limitándolos a los franceses y familiares directos y a otros ciudadanos de la UE que residan en Francia.
A partir de ahora se exigirá disponer de un test PCR negativo de menos de 36 horas, en lugar de 72 horas.
Estos viajeros también deberán hacer de manera sistemática un test de antígenos cuando lleguen al aeropuerto.
Francia debatirá esas medidas con sus socios europeos a principios de la semana que viene y podrían aplicarse a aquellos que viajen al país desde otros países.
Entretanto, Alemania conmemoró este domingo a las víctimas de la pandemia de covid-19, que ya causó más de 3 millones de muertos en el mundo, mientras que los israelíes disfrutaban de su primer día sin mascarilla obligatoria en las calles.
Con al menos 3.011.975 muertos en todo el mundo y 140,6 millones de casos registrados, según un balance realizado por la AFP este domingo a partir de fuentes oficiales, la pandemia de coronavirus continúa dejando un panorama de fuertes contrastes.
En Alemania, donde la covid-19 dejó casi 80.000 fallecidos, la canciller, Angela Merkel, y el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, rindieron homenaje a las víctimas en la iglesia Memorial del Káiser Guillermo II y en la Konzerthaus de la capital.
“Es muy importante hacer una pausa para despedirse con dignidad de todos aquellos que murieron durante la pandemia, incluso de aquellos que no perdieron la vida por el virus pero que murieron en soledad”, declaró el presidente alemán cuando se anunció esta ceremonia nacional.
Entretanto, Alemania conmemora este domingo a las víctimas de la pandemia de covid-19, que ya causó más de 3 millones de muertos en el mundo, mientras que los israelíes disfrutaban de su primer día sin mascarilla obligatoria en las calles.
*Con información de AFP