Mundo
Víctima de engaño: creyó que su perro tenía una lesión, pero estaba imitando su cojera
Cuando el londinense llevó a su mascota al veterinario para radiografías recibió una noticia ‘inesperada’.
Un perro se convirtió en protagonista de un hecho que despertó ternura y el sentido de humor en cientos de internautas que conocieron la ‘jugada’ de Bill, la mascota de Russell Jones en Londres. La escena quedó registrada en video, poco después de que el hombre sufriera un accidente que lo obligó a utilizar muletas.
Con su pierna enyesada, el perro empezó a caminar como si hubiera sufrido una lesión: levantaba una de sus patas delanteras y, en todo momento, transitando al lado de su propietario. Con desconocimiento sobre si el animal sufrió algún golpe o caída, el británico gastó 300 libras esterlinas (casi 2 millones de pesos colombianos) en exámenes y consultas con el veterinario.
Cuál fue su sorpresa cuando el médico no encontró ninguna herida o molestia que justificara el movimiento repentino que, de un momento a otro, había adoptado su ‘fiel’ compañía. Lo curioso del clip es que el canino daba su paso al mismo ritmo que su propietario, a diferencia de que el segundo en realidad sí tuvo un accidente.
Con el tiempo, Jones se dio cuenta de que había sido víctima de engaño y que, con su dinero, terminó pagando una ‘inocentada’ de su mascota que no estaba haciendo nada diferente a imitar su cojera. En Facebook, el londinense, cuya historia fue replicada por Daily Mail, dijo: “Me costó £ 300 en honorarios del veterinario y radiografías, nada de malo, solo simpatía. Lo amo”.
Lo más leído
“Dios mío, es tan lindo que siente tanta empatía por su papá”, “Simplemente tiene simpatía por su amo; verdaderamente, el mejor amigo del hombre”, “Esa apuesta nunca debería haberte cobrado un centavo. “¡El amor prevalece en todos los montos en dólares!”, ¡Qué perro tan asombroso! ¡Las mascotas están tan en sintonía con las necesidades de sus dueños!, son algunos comentarios en Facebook.
Ese medio británico mencionó un estudio realizado hace 11 años, cuando investigadores de la Universidad de Viena reflejaron la existencia de una “imitación automática” en caninos. Durante su análisis hallaron que estos suelen replicar algunos comportamientos de sus amos, y que no solo se limitan a acciones que merezcan reconocimiento, sino también a los que pueden derivar en un llamado de atención.
El equipo de expertos encontró que los perros tenían una actitud más proclive a copiar conductas usuales del “líder de la manada” que, en el caso de Londres, se refería a un ser humano. Además, se reflejó que esto no significa que la mascota necesariamente esté esperando un premio por ello.
La investigadora principal, Friederike Range, aseguró al respecto: “Esto sugiere que, al igual que los humanos, los perros están sujetos a una ‘imitación automática’; no pueden inhibir en línea, la tendencia a imitar el uso de la cabeza y/o el uso de la pata”, recopiló Daily Mail.
Ayuda canina se volvió viral
Un perro pitbull se tomó las redes sociales, después de que ayudara a su propietario a cruzar por una senda resbalosa en Nebraska, Estados Unidos. En imágenes se observa cómo un hombre, identificado como Hunter Kramer, comienza a caminar en la que parece ser la entrada congelada de una vivienda.
Sin embargo, por más que lo intenta, la inestabilidad del piso hace que se resbale y siempre regrese al punto de partida. En ese momento Jameson, la mascota, responde al pedido de ayuda de su amo y se devuelve por él.
Para auxiliarlo, permite que su dueño lo tome de las caderas hasta llegar a las escaleras: “Buen chico. Me salvaste. Me quedé atascado en la pendiente cuesta arriba”, le dijo al animal entre risas.