Mundo
Víctima de esclavitud sexual cuando era menor de edad demanda a la plataforma en donde conoció a su opresor
El hombre en cuestión ya fue condenado, pero la víctima también está buscando sanciones para la plataforma.
Millones de personas alrededor del mundo, en algún momento, han sido víctimas de situaciones desagradables, incluso trágicas, al aceptar citas a través de plataformas web. Empero, aunque las app o portales para conocer personas y unir parejas traten de implementar mayores criterios de seguridad para evitar la perpetración de estos actos, no siempre se logra el cometido.
Es así como una víctima de abuso infantil decidió interponer acciones legales en contra de Omegle, un portal web que protege el “anonimato” de sus participantes en línea, luego de que a raíz de su uso comenzara a sufrir de diferentes tipos de abuso desde los 11 años y por otros 3 años seguidos.
Pues bien, el reportaje que salió a la luz tras el trabajo investigativo de la cadena británica BBC, ha llevado a la luz la historia de la joven, quien cuenta que no tenía ni idea de los riesgos de utilizar este tipo de plataformas, que al ser tan famosos entre los jóvenes se animó a usar, pero que después le llevó a vivir de abuso en abuso por varios años, en los que temió por su propia seguridad.
Según recoge el medio estadounidense New York Post, el hecho inició en 2014, cuando, luego de una pijamada con sus amigas, la víctima se unió a una conversación con un hombre aleatorio que se identificó como Ryan Fordyce, de ciudadanía canadiense. Desde ese momento, él le pidió sus credenciales para hablar por otros medios con más personas y ella accedió, por lo que este hombre comenzó a pedirle diferentes tipos de contenidos que ella, por temor, accedió a enviarlos.
Lo más leído
El medio citado indica que el canadiense amenazaba a la pequeña con secuestrarla, hacerle daño a su familia o hacer otro tipo de daños, por lo que las demandas de este hombre comenzaron a ser más exigentes, poniendo a la pequeña en diferentes situaciones de abuso sexual a las que accedía para no ser “lastimada”.
El hombre resultó ser un pedófilo que fue condenado por 10 años. Pero ahora, la joven busca imponer sanciones sobre la plataforma que permitió que, a sus escasos 11 años, pudiera contactarse con el predador que la oprimió por años, esto debido a su falta de conocimiento sobre los peligros de la red, así como por la inocencia propia de su edad.
Profesor de educación física es señalado de abuso sexual a una alumna
Indignación ha despertado en el estado de Florida, Estados Unidos, el caso de un instructor de un gimnasio y profesor de educación física, identificado como Arin Hankerd, a quien señalan de haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad, más precisamente una joven de 15 años, relación que se considera abuso.
El caso se conoció el fin de semana, luego de que las autoridades policiales detuvieron al hombre, quien también se desempeñaba con entrenador de fútbol de la Atlantic High School en Port Orange, como resultado de la denuncia interpuesta por la madre de la joven, quien había conocido sobre la ocurrencia de la relación ilícita a través de la lectura de algunos apartes del diario de su hija.
Medios locales en Estados Unidos también precisaron que otra de las razones que habían motivado a la madre a interponer la denuncia, se refirió a que esta encontró una serie de imágenes ‘indebidas’, enviadas por el hombre al celular de su hija a través de la plataforma de Instagram, lo que la hizo estallar en ira.
La madre de la víctima, en declaraciones recogidas por el New York Post, aclaró que decidió transgredir la privacidad de su hija cuando sospechó que algo no ‘andaba correctamente’, al evidenciar que la menor había comenzado a frecuentar de más al instructor, a la vez que comenzaba a hablar mucho sobre este.
Tras la denuncia de la madre, las autoridades adelantaron una visita a la casa del instructor, sitio en el que hicieron efectiva la orden de captura.
En medio de la investigación, se pudo corroborar que si bien el instructor había comenzado a impartir clases a la joven desde agosto de 2022, estos se fueron acercando paulatinamente cuando el hombre comenzó a seducir a la menor, hasta llegar al punto de escalar la relación a encuentros sexuales en enero.