MUNDO
Video | A esposa de Nicolás Maduro se le salió la prótesis dental en pleno discurso del Día del Trabajo
Maduro intervino, tratando de que todo volviera a la normalidad en el evento.
Un bochornoso momento vivió Cilia Flores, esposa del líder venezolano Nicolás Maduro, en momentos en que ofrecía un discurso este 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador.
Se trata de un evento que era transmitido en la cadena de radio y televisión: un discurso de la llamada ‘primera combatiente de Venezuela’. En las imágenes se aprecia que, de un momento a otro, a Flores su prótesis dental le hizo pasar un mal momento.
En el video se ve cuando a Flores la prótesis se le trató de caer la caja de dientes, motivo por el cual reaccionó inmediatamente con su mano izquierda y evitó que la pieza postiza terminara en el suelo.
Sin embargo, el bochornoso momento no pasó desapercibido para las cámaras ni para la audiencia presente en el lugar. De hecho, se volvió viral en redes sociales.
Todo ocurrió en instantes en que la esposa de Maduro se encontraba elogiando las supuestas políticas económicas implementadas por el régimen, que, según ella, están “diseñadas para mejorar el bienestar social de la población venezolana”.
🇻🇪 | Cilia Flores, la esposa del venezolano Nicolás Maduro, estaba dando un discurso en vivo y se le salió la prótesis dental.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 2, 2024
pic.twitter.com/1N59K5NxSE
Tras lo ocurrido, Flores reaccionó inmediatamente diciendo que se “estaba comiendo un chicle”.
Acto seguido, Maduro intervino en el evento tratando de minimizar lo que le había acontecido a su esposa. “Se mordió ‘Cilita’, está masticando un chicle”, dijo, intentando devolver el humor y la normalidad al evento.
En días pasados, Maduro también se volvió viral en redes sociales, luego de hablarle en inglés al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Maduro reaccionó, antes de que Estados Unidos le impusiera sanciones nuevamente a Venezuela. Al respecto, manifestó que mantendría abiertas las puertas del diálogo para llegar a acuerdos.
“Nunca cerraré las puertas del diálogo con nadie”, dijo el mandatario. A renglón seguido, hizo una petición especial a los negociadores con el Gobierno norteamericano para que le trasladen su mensaje al presidente Joe Biden. Curiosamente, intentó hacerlo en inglés.
“Les digo a los negociadores que le digan al presidente Biden el siguiente mensaje: ‘If you want, I want. If you don’t want, I don’t want’. En caraqueño: Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero”, expresó Maduro a comienzos de abril.
Al tiempo que Maduro pronunció la frase en inglés, su público no contuvo la risa. Finalmente, cerraron con aplausos el “claro” mensaje que dirigió a su homólogo estadounidense.
🇻🇪🇺🇲 | Maduro a Joe Biden: "If you want, I want. If you don't want, I don't want".
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 16, 2024
"Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero".pic.twitter.com/yOOYveA8oX
Sin embargo, el mensaje en inglés de Maduro no sirvió o no se entendió. El pasado jueves 17 de abril, aseguró que Estados Unidos se había dado “un tiro en ambos pies” con la reimposición de sanciones financieras, al tiempo que anunció la firma de 20 nuevos contratos para explotar gas y petróleo.
“Creo, presidente Biden, que ustedes han cometido un grave error, se han dado un tiro en ambos pies”, dijo Maduro durante un acto con trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas.
“Han cometido un grave error y, tratando de hacernos un daño, se están haciendo un doble daño ustedes mismos, porque Venezuela va a seguir su camino y nadie nos va a detener”, afirmó Maduro.