Home

Mundo

Artículo

Hombre armado, Guatemala
Hombre armado, Guatemala. | Foto: Twitter: @infogt_noticias

MUNDO

Video | Absurdo: conductor disparó contra un bus porque no le cedió el paso

Debido a los momentos de tensión que se vivieron, una mujer que se encontraba en el momento del enfrentamiento sufrió una crisis nerviosa.

14 de diciembre de 2022

Un nuevo hecho de intolerancia genera indignación en las redes sociales luego de que se publicara un video en el que un hombre, al parecer, conductor de vehículo particular, utiliza un arma de fuego para amedrentar a otro. La situación se sale de control cuando empieza a realizar disparos.

La situación se presentó en el kilómetro 20 de San José Pinula, Guatemala, donde los conductores se disputaban el paso en la vía. Por lo que, en medio de insultos y provocaciones, uno de ellos desenfundó el arma de fuego y el enfrentamiento quedó registrado en video.

Uno de los usuarios que iba en el bus de servicio público involucrado filmó desde su ventana lo que estaba sucediendo. Allí se puede observar cómo el conductor del vehículo particular dispara en varias ocasiones hacia una de las llantas del bus.

Situación que generó pánico en las personas que se encontraban en ese momento observando la situación. Ante el llamado enérgico de las personas a respetar la vida de los ocupantes del bus (dentro de los que había niños), el hombre detiene su ataque y el bus acelera.

Las autoridades de Guatemala anunciaron la apertura de una investigación para lograr establecer qué fue lo que sucedió y asignar las responsabilidades correspondientes en este caso.

Cabe señalar que, según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de la zona, debido a los momentos de tensión, una mujer que se encontraba en el momento del enfrentamiento sufrió una crisis nerviosa por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico.

También se pidió la colaboración de la comunidad para que brinden información sobre el hombre que aparece en el video accionando un arma de fuego contra el vehículo y las personas que se encontraban en su interior.

Apuñaló a una mujer de 77 años

El alcalde de Atlanta anunció el arresto de un sospechoso acusado de matar a puñaladas a una mujer de 77 años en un crimen que su hijo describe como “la peor pesadilla de la mayoría de las personas”.

Antonio Brown, de 23 años, ahora enfrenta múltiples cargos después de que Eleanor Bowles fuera encontrada muerta en el garaje de su casa dentro de una comunidad cerrada en el vecindario Buckhead, el sábado.

“Estaba en camino a visitarla para las vacaciones y llegué unas horas demasiado tarde. Encontrarla así es algo que estará conmigo para siempre. Lo que le sucedió fue la peor pesadilla. Es la peor pesadilla de la mayoría de las personas”, dijo Michael Bowles, uno de sus hijos, a Fox5 Atlanta.

“Creemos que el individuo intentó robar el vehículo. Es posible que la señora Bowles se haya encontrado con él ladrón y la haya matado”, dijo DearLove.

-
El comandante de Homicidios de Atlanta, teniente Germain Dearlove, dijo que Bowles era dueña de un SUV Lexus RS350 2021 y que el motivo del asesinato parece ser la interrupción de un robo en curso. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Dearlove también afirmó que Eleanor Bowles fue apuñalada varias veces y la Policía dice que su vehículo fue recuperado más tarde esa noche en el condado de Dekalb.

“El hijo vino a casa a visitar a su madre durante las fiestas. Esto es terrible... esta no es la forma en que una familia debería pasar la temporada navideña, de luto y duelo por la muerte de un ser querido”, dijo el subjefe de Policía de Atlanta, Charles Hampton.

Hampton agregó que Brown ingresó a pie a la comunidad cerrada donde vivía Bowles. Cómo Brown eludió la seguridad allí, todavía está bajo investigación.

Hasta el momento, Brown está detenido en la cárcel del condado de Fulton. Ha sido acusado de agresión agravada, asesinato, secuestro de un vehículo motorizado, posesión de arma de fuego o cuchillo durante la comisión o intento de cometer ciertos delitos graves, y abuso, negligencia o explotación de personas discapacitadas o ancianas, según muestran los registros de la cárcel.