MUNDO
Video: Activistas irrumpieron aeródromo de Reino Unido, con extintores llenos de pintura, en busca del jet privado de Taylor Swift
Las críticas sobre los viajes de la cantante Taylor Swift en aviones privados ha aumentado en las redes sociales.
Londres será el escenario más importante para Taylor Swift en su gira The Eras Tour, una ciudad de odios y de amores según muchos de sus fanáticos que hoy vieron con asombro un “ataque” de una de sus seguidoras en el Aeropuerto de Stansted en Londres.
Armados con extintores, dos miembros de Just Stop Oil, un grupo de activismo climático que utiliza la resistencia civil para tratar de forzar al gobierno del Reino Unido a detener las nuevas licencias para la extracción de combustibles fósiles, entraron al aeródromo con un único fin: dañar el avión de Taylor Swift.
El avión había aterrizado en Londres la noche de ayer con sus padres y se encontraba parqueado en el pequeño aeropuerto. Los activistas desfiguraron dos aviones en la pista en el área VIP del aeródromo, pero aparentemente no pudieron encontrar el de la cantante.
🚨 JUST STOP OIL PAINT PRIVATE JETS HOURS AFTER TAYLOR SWIFT'S LANDS
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) June 20, 2024
🔥 Jennifer and Cole cut the fence into the private airfield at Stansted where @taylorswift13's jet is parked, demanding an emergency treaty to end fossil fuels by 2030.
💸 Donate — https://t.co/UwALfVtRmR pic.twitter.com/aORdvUuQmU
“Acabamos de pintar con spray este jet privado y el que está detrás”, dijeron los amigos, quienes se abrazaron alegremente mientras filmaban el hecho con una cámara de celular. Daily Mail pudo revelar que una de las activistas alguna vez consideró a Swift su héroe, llamándola “leyenda” y afirmando que la letra de la canción decía que era “educada” pero “poderosa” era su cita favorita.
Lo más leído
En una publicación en X, Just Stop Oil (JSO) dijo que dos activistas habían “cortado la valla en el aeródromo privado de Stansted donde está estacionado el avión de taylorswift13, exigiendo un tratado de emergencia para acabar con los combustibles fósiles para 2030″.
Una declaración proporcionada por el grupo decía: “Vivimos en dos mundos: uno donde los multimillonarios viven en el lujo, capaces de volar en jets privados lejos del otro, donde se imponen condiciones inhabitables a innumerables millones.
“Mientras tanto, este sistema que permite que unos pocos acumulen riquezas extremas, en detrimento de todos los demás, está destruyendo las condiciones necesarias para sustentar la vida humana en un ‘verano cruel’ que se acelera rápidamente e interminable. Los multimillonarios no son intocables, el colapso climático nos afectará a todos y cada uno de nosotros”.
El grupo ha atacado una serie de instituciones culturales en los últimos meses, incluida la interrupción de un concierto de graduación en el Royal Albert Hall; dañar una vitrina sobre la Carta Magna en la Biblioteca Británica y arrojar sopa de tomate sobre los Girasoles de Vincent van Gogh en la Galería Nacional.
Según The Guardian, en febrero, los abogados de Taylor Swift amenazaron con emprender acciones legales contra un estudiante que está siguiendo el uso del jet de Swift a través de las redes sociales. La cuenta X CelebJets descubrió que el avión propiedad de Swift era el más utilizado por las celebridades emitiendo más de 8.000 toneladas de carbono. Un portavoz de la cantante negó que Swift estuviera en todos los vuelos y dijo que su avión está prestado a otras personas.
La policía de Essex dijo que dos mujeres, de 28 y 22 años, habían sido arrestadas.
Las autoridades aseguraron que “los agentes llegaron al lugar en cuestión de minutos y detuvieron a dos personas. El aeropuerto y los vuelos funcionan con normalidad. Una mujer de 22 años de Brighton y una mujer de 28 de Dumbarton han sido arrestadas bajo sospecha de daños criminales e interferencia con el uso u operación de la infraestructura nacional”.
Durante semanas, el escrutinio sobre los viajes de la cantante Taylor Swift en aviones privados ha estado aumentando en las redes sociales, y la gente señala las emisiones de dióxido de carbono que se liberan con cada vuelo, que calientan el planeta.