Suramérica
Video | Adulto mayor sacó a escobazos a ladrón que quería asaltarlo
El hombre primero pasó al lado de la víctima para observar lo que llevaba en sus manos.
Un adulto mayor ha sido el protagonista de un fragmento audiovisual en el que se ve cómo se defendió para evitar que lo robaran antes de llegar a su hogar, en la mañana del miércoles 29 de marzo.
Las grabaciones de una cámara de video donde se ve al señor de 71 años pasando la carretera, con unos productos en la mano, dan cuenta de cómo un hombre camina cerca de él, pero al notar que llevaba los elementos se devolvió y empezó a seguirlo.
Como si fuera un transeúnte más, el asaltante pasó rápido para ver a su víctima. Después, se acercó a uno de los autos parqueados en la calle frente a la casa del adulto mayor, en Lomas de Zamora de Argentina, localidad de Villa Albertina al sur de Buenos Aires.
Parecía que posiblemente, por la edad, el señor no podría defenderse. Sin embargo, el final fue diferente.
Tendencias
Al momento en el que el asaltante decidió sorprenderlo a sus espaldas, no se percató de que el hombre tenía una escoba y, sin pensarlo, reaccionó pegándole con el artículo de aseo. En efecto, la acción le sirvió para ahuyentarlo.
Según información de El Diario Sur, otro sujeto estaba esperando al asaltante en una moto. Fuentes policiales compartieron que se encuentran a la búsqueda de la dupla que suele transitar entre la Avenida Alsina y Vergara. Además, compartieron el momento exacto en el que la víctima se defendió:
#LomasDeZamora Un jubilado se defendió con un palo de un delincuente que quiso asaltarlo. Ocurrió en el límite de Lomas y Banfield. #ElDiarioSurhttps://t.co/kDibcyMvpR pic.twitter.com/AAHzrmqCg3
— El Diario Sur (@eldiariosur) March 29, 2022
Por otro lado, en otra parte de Suramérica, un hecho que no se da muy a menudo sucedió en la ciudad peruana de Huacho, donde en medio de un atraco, un ladrón, por error, mató al cómplice que le estaba ayudando en el asalto a un domiciliario indefenso en su moto. El video se ha viralizado en redes sociales y muchos han catalogado la situación irónicamente como “justicia divina” y “accidentes laborales”.
En el video que se compartió muchas veces a través de la red social Twitter, se observa cómo un domiciliario estaba esperando en su moto, la cual se encuentra detenida. De repente aparecen dos hombres que llegan desde atrás y abordan al domiciliario, uno por cada lado, e intimidan a su víctima con un arma de fuego.
Cuando los delincuentes abordan a su víctima comienza un forcejeo en el que los ladrones intentan bajarlo de la moto para poder llevársela. En medio de ese momento de confusión, a uno de los criminales se le escapa un tiro de su arma que casualmente impacta contra la cabeza del otro ladrón, lo que ocasiona que inmediatamente este caiga al piso y muera en el acto.
Huaura, Lima. Ladrón dispara por error y mata a su cómplice durante robo a trabajador de delivery. pic.twitter.com/nf6erITyZK
— La Rotativa (@larotativape) March 22, 2022
Según el reporte de las autoridades, el ladrón murió en cuestión de segundos luego de recibir el impacto de bala en su cabeza, producto del forcejeo en el que en un acto de desesperación por intimidar a su víctima, el ladrón empezó a golpearla en la cabeza con la parte trasera del arma. En ese momento la pistola se disparó provocando el asesinato del propio compañero del delincuente.
Una vez el ladrón cayó al piso y murió, el otro criminal intentó seguir forcejeando para concluir el robo. Sin embargo, en un acto desesperado, tuvo que salir corriendo sin haber logrado el hurto en el que mató a su compañero de robos. La víctima llamó inmediatamente a la Policía para informar lo sucedido.
Al llegar las autoridades peruanas al sitio, hicieron el levantamiento del hombre fallecido y se comenzó la búsqueda del otro ladrón que logró escapar.
Lamentablemente, este tipo de situaciones de asaltos a mano armada se han vuelto cada día más comunes en todos los países de Latinoamérica y las escenas parecen calcadas sin importar que sea en una calle de México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina o Perú.