Home

Mundo

Artículo

Antônio Maurício Pinheirom, alcalde de  Senador Pompeu.
Antônio Maurício Pinheirom, alcalde de Senador Pompeu. | Foto: Captura de pantalla / Twitter / @Sepa_mass

Mundo

Video: alcalde brasileño se lanza al público desde un escenario y nadie lo atrapa

A pesar de la afluencia de público, ninguno recibió en brazos al mandatario.

Redacción Semana
5 de septiembre de 2023

Un curioso hecho se presentó en un evento público en el municipio de Senador Pompeu, Brasil, donde, en medio de las celebraciones conmemorando los 127 años de emancipación política de la localidad, el alcalde, Antônio Maurício Pinheiro, cayó desde una tarima al no ser recibido en brazos por el público, relató el medio local Estadão.

En medio de la euforia por las fiestas, el político brasileño, el cual se encontraba bailando y saltando en la tarima, se lanzó de un momento a otro hacia la multitud, cayendo rápidamente al piso, mientras las personas gritaban dado que nadie lo quiso alzar.

Imagen de referencia de concierto.
Varios artistas recurren a lanzarse al público mientras entonan sus canciones más famosas. | Foto: Getty Images

Según medios locales, Pinheiro se levantó apresuradamente del suelo y volvió al escenario a seguir bailando y departiendo con los asistentes del evento. Asimismo, la prensa regional aseveró que el golpe que recibió el alcalde no fue de gravedad.

Pinheiro se tomó con humor el episodio presentado, compartiéndolo a través de sus cuentas oficiales. De igual manera, el ayuntamiento de la ciudad se pronunció sobre el curioso hecho, señalando: “Senador Pompeu siga prosperando y sea un faro de esperanza e inspiración para todos los que lo llaman hogar”.

A los cantantes también les sucede

Los políticos no son los únicos que han sufrido de este exceso de confianza. En el marco del Festival Sueños 2023 celebrado en Chicago, Estados Unidos, el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, inmortalizó una curiosa escena en medio del concierto que adelantaba la agrupación mexicana, debido a que, a pesar de sentirse una estrella de rock, al lanzarse a los asistentes, no lo lograron atrapar por lo que cayó fuertemente al suelo.

El público fue quien se encargó de viralizar las insólitas imágenes a través de distintas plataformas digitales en donde se evidencia cómo el cantante corre hacia el público y salta e inmediatamente después yace en el piso.

Por último, los asistentes se encargan de levantarlo. Luego del incidente, el artista intentó seguir cantando, mientras se reía de lo que había sucedido. De acuerdo con medios locales, el artista no sufrió heridas de consideración y el concierto siguió su curso.

Después del hecho, algunas personas dieron su opinión al respecto, en donde varios internautas aseguraron que los fanáticos no habían reaccionado a tiempo, ya que estaban más pendientes de lograr una buena toma del artista. Por esto obviaron que el cantante estaba encima de ellos, y a pesar de que Caz no dio declaraciones a la prensa de lo sucedido, compartió imágenes relacionadas con su caída en redes sociales, reseño Marca.

En el evento se encontraban cerca de 20 mil personas (imagen de referencia)
Los conciertos son lugares en donde la euforia puede llevar a un artista a lanzarse al público. | Foto: Getty Images / Levi Bianco

Como ‘Stage Diving’ o ‘Tirarse del escenario’ se le conoce a esta acción, la cual es muy practicada por los cantantes de rock en medio de sus conciertos. Consiste en saltar y zambullirse en medio del público, originando así un contacto directo entre el artista y sus fanáticos, lo cual es muy aplaudido tanto por asistentes como por los cantantes.

Este acto se presenta principalmente en donde factores como la euforia y a la alegría se mezclan en medio de una presentación en directo, por lo que la confianza del artista ante su fanaticada es el motor que impulsa al cantante a realizar esta acción, a pesar de los potenciales peligros que existen al momento de hacer este tipo de acrobacia.

Creativo
La confianza entre el artista y sus fanáticos es un factor importante al momento de decidir saltar desde una tarima. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uno de los primeros registros que se tienen de estas zambullidas fue la realizada por el fundador y cantante del grupo británico Génesis, Peter Gabriel, quien es considerado como una de las principales figuras del rock progresivo. Según los conocedores de su obra, Gabriel frecuentemente se arrojaba al público tras entonar The Knife, del disco Trespass lanzado en 1970.