Mundo
Video | ¿Milagro? Papá arrolló con el carro a su hijo de un año y este se salvó
Las imágenes del accidente le están dando la vuelta al mundo.
En Brasil, un accidente por poco termina en tragedia, luego que un padre no se percatara de que su hijo se encontraba detrás del vehículo que estaba parqueando. En las imágenes se puede ver cómo el niño no se dio cuenta que su padre estaba moviendo el carro hacia atrás y en cuestión de segundos quedó debajo de las ruedas del carro.
La madre logró llegar en el momento justo para rescatar a su hijo. Angustiada, le dio la vuelta al vehículo tratando de ver cómo podía sacarlo sin hacerle más daño. El padre tuvo que mover con mucho cuidado el carro hacia adelante para lograr rescatarlo.
Luego de esta escena, los padres de familia llamaron a los servicios de urgencias de la ciudad de Aguas Lindas en Brasil, quienes trasladaron al niño al centro médico más cercano, donde reportaron que tuvo heridas leves en su cabeza y una oreja.
La pronta reacción del padre, quien logró frenar el vehículo, y luego la acción de la madre intentando sacarlo en el menor tiempo posible, hicieron que el accidente no terminara en una situación fatal.
Tendencias
El menor, de tan solo un año de edad, se sigue recuperando de las pequeñas heridas que le dejó una situación que pudo llegar a ser peor y en plena época de fin de año.
Pais levam susto ao atropelar filho sem querer. O pai saía da garagem com o carro e, ao dar ré, atropelou a criança de um ano, que sofreu ferimentos leves e está bem pic.twitter.com/eHRqJPc2ZT
— Band Jornalismo (@BandJornalismo) December 30, 2021
Mas niños víctimas de accidentes fatales
Un niño de cinco años fue asesinado a tiros cuando un grupo de adolescentes filmaba un video para publicarlo en las redes sociales, informó la policía de Brooklyn Park, en el norte de Estados Unidos.
En su momento se sospechó que otro niño, de 13 años, disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma, indicó la policía en Facebook. El joven fue arrestado y puesto bajo custodia en un centro de menores.
“Varios otros menores estaban presentes” en la escena del drama, una casa de este suburbio de Minneapolis donde los jóvenes “rodaban una película para las redes sociales”, según el comunicado.
Según el sitio web Gun Violence Archives, las armas de fuego cobraron al menos otras 35 vidas, cuando los estadounidenses celebraban el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más populares del país.
En otra ciudad de Estados Unidos, una niña de 5 años murió en South Fulton, un suburbio de Atlanta. Su familia dijo a medios estadounidenses que la niña estaba manipulando un arma que se encontraba en una silla. La policía afirmó sin embargo en el canal Fox que fue un niño de 3 años quien disparó por accidente.
Un hombre de 25 años fue, a su vez, asesinado a tiros en Filadelfia por una bala perdida mientras cenaba con su familia.
La policía está buscando a un joven de 19 años sospechoso de disparar después de ser expulsado de otra fiesta en una casa cercana, según la filial local de NBC. La violencia con armas de fuego ha aumentado desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.
Más de 40.000 personas han muerto por esa causa desde principios de año, incluidos suicidios, según el archivo de violencia armada. Entre ellas figuran 274 niños menores de 12 años.
Con información de AFP