MUNDO
Video | Así fue el impactante momento en el que auto de carreras choca contra los fanáticos
Una mujer entre la multitud, quien fue identificada como Amber Garner, de 22 años, sufrió una grave fractura en su brazo.
En video quedó registrado un impactante accidente que se produjo el pasado fin de semana en un autódromo en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Los espectadores quedaron sorprendidos al ver como un Ford Mustang perdió el control antes de estrellarse con un poste de metal cercano a ellos. El vehículo quedó en muy malas condiciones, pero el conductor del vehículo salió ileso.
No obstante, una mujer entre la multitud, quien fue identificada como Amber Garner, de 22 años, sufrió una grave fractura en su brazo. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital y en los próximos días deberá someterse a dos cirugías.
"We stood at the guard rail and prayed," said witness Tina Waits. A woman was hit by a car that lost control on the track at the Wilkesboro Dragway Saturday, according to her family. A GoFundMe has been set up to help with her medical costs. https://t.co/D83qbeZ8cD pic.twitter.com/L3XGsVoKnB
— WXII 12 News (@WXII) March 24, 2021
Por ello, su familia creó una página de GoFundMe para cubrir los costos de los procedimientos. Hasta la fecha, ha recaudado 8,700 dólares de un objetivo de 100,000.
Lo más leído
En la página para recaudar fondos su hermana, Ashley, escribió: “Mi familia necesita ayuda para recaudar dinero para ayudar a mi hermana. Estábamos en una carrera en Wilkesboro y un auto perdió el control y la golpeó. Necesitará múltiples cirugías y fisioterapia”.
En entrevista con la cadena FOX, Amber habló sobre el accidente. “Había dos autos corriendo y supongo que uno de ellos perdió el control. Golpeó la baranda donde yo estaba, pasó por encima y me golpeó en mi brazo (...) Luego me desmayé”.
También dijo está agradecida de que la situación no haya terminado peor y por el respaldo que ha obtenido de la comunidad.
El propietario de la pista, Phil Halbedel, afirmó que la mujer “no debería haber estado” en el lugar donde se registró el accidente, informó The Journal-Patriot. Y añadió que el Mustang accidentado estaba en mal estado.
Un comunicado emitido por Wilkesboro Dragway el sábado decía: “Desafortunadamente, hemos tenido un accidente en la pista y tendremos que llamar para realizar pruebas y afinar para mañana. Tenemos algunos problemas con los sensores y daños. Pedimos una oración por el corredor y la mujer herida”.