Perro es rescatado a orillas de una carretera. El momento se vuelve viral.
El momento ganó popularidad rápidamente en redes sociales. | Foto: Tiktok: @mescojonoprime

Mundo

Video | Así reaccionó un perrito al ser encontrado en medio de la niebla en una carretera solitaria

El animal tenía heridas en su hocico y, en un comienzo, no reaccionó al llamado de la mujer que lo vio.

Redacción Semana
28 de septiembre de 2023

El poder de las redes sociales no solo está en entretener, sino en visibilizar acciones que probablemente no tendrían cabida en un medio de comunicación tradicional, con todo y lo conmovedoras que pueden llegar a ser. Muestra de ello es un video publicado en TikTok días atrás y que, pese al paso del tiempo, no deja de generar todo tipo de interacciones.

El video en mención dura apenas 20 segundos, pero suma más de 110.000 ‘me gusta’ y casi 1.000 comentarios. Lo mejor es su capacidad para conmover incluso al corazón más duro y a quienes quizá no aman los animales.

En la grabación se ve a un cachorro deambulando en una carretera a la que básicamente rodea la nada y poniendo en riesgo su vida: la niebla del lugar puede hacer que un conductor difícilmente lo observe.

Perro es rescatado a orillas de una carretera. El momento se vuelve viral.
Perro es rescatado a orillas de una carretera. El momento se volvió viral. | Foto: Tiktok: @mescojonoprime

Mientras el perrito avanza, alguien a orillas de la carretera lo llama, pero duda en acercarse. A lo mejor no puede creer que existan personas interesadas en él. Lo que dejan en evidencia las heridas en su hocico y su cuerpo sin bañar, así como el cansancio al caminar, pues llevaba tiempo extraviado en el inhóspito lugar.

Tras el llamado de la mujer, que seguramente detuvo su auto para prestarle atención y, ¿por qué no?, adoptarlo, el animal finalmente se acerca. Instantes después menea su cola, demostrando su agrado por la situación.

Entre los cometarios de la publicación sobresalen: “¿Cómo pueden dejarlo en la nada así de pequeño, qué pasa con la gente?”; “por favor, cuéntanos qué pasó con el perrito, aunque ahí se alcanza a ver que lo agarra como para ayudarlo”; “la gente es muy rara, salva a cualquier animalito en esas situaciones, pero hoy se me quebró mi carro y tuve que caminar un par de millas y nadie se paró a ayudarme” y “tenemos que crear un movimiento global para que esto no suceda en ningún lugar del planeta”.

Así mismo, hubo quienes pusieron en duda que el video fuera real, es decir, que no fuera actuado. De hecho, uno de esos comentarios recibió bastante apoyo. Dice: “Siempre me pregunto cómo hacen para encontrar cachorros en la carretera teniendo el teléfono para filmar el momento exacto”.

Perrito sin patas delanteras recibió prótesis

Cuando de mascotas se trata, los videos publicados en redes sociales suelen hacerse virales. Además del video del perro rescatado a orillas de una carretera, también se robó la atención la grabación que da cuenta de cómo un perro vuelve a caminar con “normalidad” luego de que le pusieran dos implantes para suplir las patas delanteras.

En el video que ya alcanza más de seis millones de visualizaciones enternece a los internautas con la reacción de la perrita y su dueña.
En el video que ya alcanza más de seis millones de visualizaciones enternece a los internautas con la reacción de la perrita y su dueña. | Foto: Video tomado de "X" @NazareAmarga

Inicialmente, al perrito le costó adaptarse a las nuevas prótesis, como era de esperar, pero lo que sucedió después ha conmovido los corazones de todos los espectadores. Con determinación y esfuerzo, el perrito comenzó a dar sus primeros pasos con sus nuevas extremidades artificiales, avanzando hacia su dueña con una sonrisa en el rostro que derretiría el corazón de cualquiera.

La dueña, visiblemente emocionada, le acarició la cabeza y lo felicitó por su increíble logro. Juntos, jugaron un poco, lo que demostró la alegría y el agradecimiento del perrito por su nueva movilidad. Posteriormente, el can continuó explorando su entorno, demostrando su capacidad para adaptarse y recuperar su independencia.

El video, que ha acumulado más de seis millones de reproducciones hasta el momento, ha desencadenado una oleada de apoyo y admiración en las redes sociales. La historia del perrito es un testimonio conmovedor de la fuerza de voluntad y la capacidad de adaptación de los animales, así como un recordatorio de la importancia de brindarles amor y cuidados.