Mundo
Video: así se ve la devastación que ha dejado la guerra en Israel hasta ahora
Un periodista israelí compartió las imágenes de cómo se ven algunas carreteras en la comuna de Kibbutz, en su país.
Este sábado 7 de octubre, el movimiento islamista palestino Hamás lanzó un ataque contra Israel “por aire, mar y tierra” desde la Franja de Gaza.
En el suceso resultaron secuestrados varios soldados y civiles, lo que obligó a una represalia con bombardeos, en una escalada bélica que ya dejó más de 400 muertos, 200 de ellos en territorio israelí.
En ese sentido, las fuerzas israelíes luchan actualmente contra los palestinos que están en su territorio, lo que llevó al primer ministro Benjamín Netanyahu a decir que esta será una guerra “larga y difícil” contra el movimiento islamista Hamás.
Esto ha desencadenado en pérdidas humanas y materiales, por lo que el periodista israelí, Hananya Naftali, compartió en su cuenta de X, antes Twitter, un video en que se puede observar la destrucción tras la guerra, específicamente en la comuna de Kibbutz, en Israel.
Lo más leído
“Parece una película de terror, pero está cerca de un Kibbutz en el sur de Israel. Esto fue una masacre”, dijo el comunicador.
It looks like a horror movie, but it's near a Kibbutz in southern Israel.
— Hananya Naftali (@HananyaNaftali) October 8, 2023
This was a massacre. #Israel pic.twitter.com/PgOMTMIoWJ
EE. UU. “probablemente” dará detalles sobre nueva ayuda militar a Israel, según Blinken
Estados Unidos “probablemente” dará detalles el domingo sobre una nueva ayuda militar a Israel, que se enfrenta desde el sábado a ataques de una escala sin precedentes por parte del movimiento islamista Hamás, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.
“Estamos analizando nuevas demandas específicas de los israelíes. Creo que probablemente escucharán más sobre eso hoy”, dijo el secretario de Estado el domingo por la mañana en CNN.
Las fuerzas israelíes combaten este domingo a cientos de milicianos palestinos infiltrados en su territorio y siguieron bombardeando la Franja de Gaza, después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtiera de una guerra “larga y difícil” contra Hamás, que sorprendió a Israel con una gran ofensiva el sábado.
El sábado, un alto funcionario de la Casa Blanca declaró que las conversaciones con Israel sobre el suministro de ayuda militar estadounidense estaban “muy avanzadas”.
La fuente consideró posible que Washington haga un anuncio el domingo, pero señaló que la situación en el Congreso, cuya cámara baja carece actualmente de presidente, complicará el asunto.
Blinken también recordó en CNN el domingo que el presidente Barack Obama había firmado un acuerdo con Israel en 2016 “para proporcionar 3.800 millones de dólares en ayuda militar al año”.
El secretario de Estado compartió igualmente información según la cual entre las víctimas de los ataques había estadounidenses. “Estamos trabajando para verificarlo”, afirmó.
“Todo el Poder Ejecutivo (de Estados Unidos) se ha comprometido con toda la región, y más allá, para generar apoyo a Israel y garantizar que cada país utilice todos los medios que tiene, toda la influencia que tiene, para una retirada de Hamás y para garantizar que el conflicto no estalle en otros lugares”, declaró Blinken en la cadena ABC.
Interrogado sobre una posible intención de Hamás de desencadenar hostilidades para descarrilar las discusiones -apoyadas por Washington- destinadas a normalizar las relaciones diplomáticas entre Israel y Arabia Saudita, el secretario de Estado demócrata declaró: “Eso podría ser parte de la motivación. Mire, ¿quién se opone a la normalización? Hamás, Hezbolá, Irán. Así que no sería una sorpresa”.
*Con información de AFP.