MUNDO
Video: ataque de un tigre real de Bengala deja dos personas heridas en India
Según las autoridades indias, 225 personas han muerto en ese país por ataques de tigres entre 2014 y 2019.
En un video quedó registrado el momento en que tres personas tratan de huir del ataque de un tigre real de Bengala, sin embargo, mientras dos personas alcanzan a correr lo suficiente, la tercera persona no lo logra y es atacado por el enfurecido animal.
Según informaron los medios locales, el hecho se registró el martes de esta semana cerca a un bosque de Assam, en la ciudad de Tezpur, India, este martes.
Así mismo, informaron que al sitio del ataque llegaron funcionarios forestales a tratar de controlar al tigre, sin embargo, este todavía estaba al aire libre y seguía aterrorizando a la gente.
Los funcionarios sospechan que el tigre podría haberse salido del Parque Nacional Kaziranga o del Parque Nacional y Reserva Forestal Nameri.
Tendencias
“No sabemos si el animal se había mudado de Kaziranga. Por lo general, los tigres de Nameri usan un parche a lo largo del área del río Jia Bharali para moverse“, dijo el director de campo de Kaziranga, P Sivakumar, a The New Indian Express.
El director del campo también aseguró que un equipo de veterinarios y dos más de apoyo acudieron rápidamente y que la situación fue monitoreada por el Oficial Forestal Divisional, Tezpur.
“Responderemos a una consulta sobre la naturaleza de la operación después de evaluar las condiciones del campo. Un equipo tranquilizante está ahí. Si es necesario, lo tranquilizaremos o lo alejaremos“.
El funcionario complementó que no es tarea fácil intentar controlar a este tipo de animales cuando se encuentran en un campo abierto: ”se vuelve difícil. Después de un disparo de dardo, el animal podría escapar y causar más daño“.
Se presume que al menos unos 500 tigres de Bengala viven en los manglares boscosos más extensos del mundo, situados en la frontera entre India y Bangladés. Pero ahí también viven medio millón de seres humanos.
Según datos del gobierno indio, cada año, los tigres atacan hasta 60 personas y solo la mitad de ellas vive para contar la historia. Precisamente hace pocos días señalaron que 225 personas han muerto en ese país por ataques de tigres entre 2014 y 2019.
El pasado mes de octubre, las autoridades indias se lanzaron a la captura de un tigre que había matado a ocho personas en los últimos dos años, según informaron funcionarios de ese país. La última de sus víctimas fue un adulto mayor a quien desmembró luego de que este saliera a buscar leña en la región de Khambada, a unos 650 km de Bombay.
India alberga alrededor del 70 % de la población de tigres en el mundo. El Gobierno afirma que el número ejemplares se recuperó hasta censar 2.967 en 2018, más del doble que en 2006.