Mundo
Video | Cansada del acoso sexual de su jefe, una mujer lo golpeó con un trapero
El acosador sería el subdirector de la Agencia Gubernamental de Alivio de la Pobreza en el distrito Beilin de Suihua.
Una mujer en China golpeó con un trapero a su jefe, que permanentemente la acosaba sexualmente, en un particular hecho que quedó registrado en video.
De acuerdo a una información del diario The New York Times, la joven de apellido Zhou reaccionó de esta forma después de ser víctima en reiteradas ocasiones del acoso sexual vía texto por parte de su jefe, identificado como Wang.
En el video se puede observar, además, cómo la mujer golpea, lanza libros y un recipiente de agua, pero sin inmutarse, el hombre no reacciona.
El diario estadounidense recogió la noticia de información compartida por los medios de comunicación estatales, que señalaron que el acosador es el subdirector de la Agencia Gubernamental de Alivio de la Pobreza en el distrito Beilin de Suihua, una ciudad en la provincia de Heilongjiang.
Por redes sociales se conocieron las imágenes del hecho: “#VIDEO. Cansada del #AcosoSexual de su #jefe, una #mujer hizo justicia por su propia mano, y propinó golpiza a su #acosador, a quien lo golpeó hasta con el trapeador. Sucedió en #China”, escribió el comunicador mexicano Edurado Galván.
#VIDEO. Cansada del #AcosoSexual de su #jefe, una #mujer hizo justicia por su propia mano, y propinó golpiza a su #acosador, a quien lo golpeó hasta con el trapeador. Sucedió en #China... pic.twitter.com/xtrzmoLjav
— Eduardo Galván (@eduardo_galvan_) April 16, 2021
Este inaceptable comportamiento se da a pesar de que existe desde hace 15 años una ley en China que prohíbe el acoso sexual.
Medios internacionales señalaron que la mujer presentó una denuncia por acoso sexual contra su jefe la semana pasada, por lo que Wang fue retirado de su cargo hasta que se aclaren los hechos, esto después de viralizarse el video.
Miles de internautas opinaron sobre el video. Hay quienes están de acuerdo con la reacción de la mujer alegando que fue en defensa y como resultado de una presión psicológica constante. Otros, no justifican ningún acto de violencia.