Mundo

Video | Ciclista graba en Argentina momento en el que le disparan en un intento de robo

Los dos delincuentes, quienes la interceptan, le exigen que les entregue la cicla; sin embargo, la mujer hace caso omiso a la orden y comenzó a acelerar mientras les gritó: “¡Tómatelas!”.

26 de octubre de 2022
.
Los ladrones sorprendieron a la joven cuando iba en su bicicleta a plena luz del día. | Foto: Getty Images

En video quedó registrado el momento en el que una ciclista fue víctima de un robo en La Plata, Argentina y en el que los delincuentes le dispararon en el momento que huía para evadir el hurto.

Un informe oficial de las autoridades señaló que el hecho ocurrió en el Parque Pereyra Iraola de localidad perteneciente a la provincia argentina de Buenos Aires, donde los ladrones la sorprendieron cuando la joven iba en su bicicleta a plena luz del día.

Los dos delincuentes, quienes la interceptan, le exigen que les entregue la cicla, pero la mujer hace caso omiso a la orden y comenzó a acelerar mientras les gritó: “¡Tómatelas!”.

Mientras huye, grabó en su celular un video en el que se escucha el disparo y se puede ver que intenta alejarse del lugar, que según vecinos, se ha convertido en escenario de varias acciones de hurtos protagonizado por delincuentes que amedrentan a los usuarios del parque con diferentes armas.

En las imágenes se puede ver el incesante pedaleo y en un instante se le escucha decir, con algo de desespero, “ayúdame, Dios, por favor... Ayúdame, por fa”. Fueron más de dos minutos de grabación en el que se le ve ir a gran velocidad en medio de ramas, pozos y un espacio agreste propio del parque.

Incluso quedó grabado el momento en el que ella tuvo que detenerse para pasar por encima de un árbol que está en el camino. Se escucha la agitación de su respiración, mientras retoma el pedaleo a gran velocidad.

¡Ojo! Otra nueva modalidad de robo de celulares en Bogotá | Semana Noticias

En el 1:33 del video se puede ver que ella parece tropezar y caer. En ese momento se escucha la voz de un hombre, quien le comenta que también fue víctima de la acción de los delincuentes, que “le habían robado la bicicleta”. Las autoridades creen que, al parecer, se trata de los mismos hombres que intentaron robar a la joven.

- “Me robaron la bici”, le dice el hombre

- “También me quisieron robar a mí, le respondió la mujer.

Y luego de varios segundos de caminar, al parecer con la bicicleta en la mano, le dijo: “Creo que tengo grabadas las caras”

- “¿Qué?”, le preguntó.

- “Tengo grabadas las caras”, le respondió la joven y siguen caminando.

“Ciclista se resistió a un robo en el Parque Pereyra y filmó cuando el delincuente le pega un tiro”, escribió en Twitter el periodista Diego Aramayo, al publicar el video.

Temor a seguir montando en bicicleta

Tras conocerse el video, la joven narró en varios medios de comunicación los difíciles momentos que tuvo que vivir y expresó que esa experiencia le generó temores de seguir montando su bicicleta.

“Decidí salir a andar en bici porque es algo que hago a diario. Me compré hace poco esta bicicleta que es de mountain bike de gama media”, señaló.

En una entrevista con el diario platense El Día, dijo: “Fui andando hasta la estación y se me ocurrió entrar al Parque. Ingresé por el sendero principal, pero en cierto tramo se bifurca en dos senderos: uno va hacia la Virgen Robada y el otro al Árbol de cristal”, narró.

“Luego de llegar a la Virgen Robada, donde paré para sacarme unas fotos, escucho un disparo. Pero como está la escuela cerca (Vucetich) pensé que había sido ahí”, agregó.

Contó que cuando se disponía a regresar se encontró con dos adolescentes que iban con “una bicicleta al costado” y que luego de haberlos pasado, la amedrentaron para les entregara su bicicleta.

“Ahí es cuando les grito y empiezo a pedalear con fuerza. Creo que dispararon para ver si me asustaba o si dejaba la bici. Lo único que pensé es en salir de ahí porque me podrían haber hecho cualquier cosa y nadie me iba a encontrar ahí dentro”, aseguró.

Por su parte, el matutino de La Plata registró que ese mismo día se presentaron varios asaltos en las zonas de Berisso y en Ensenada, por lo que se hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad.