MUNDO
Video | ¡Como si nada! Presentador de televisión ahuyenta a gigantesco cocodrilo
El especialista en animales salvajes logró que el enorme animal regresara al agua sin mostrar ninguna señal de temor.
Matt Wright, presentador del programa Outback Wrangler, de National Geographic, es conocido no solo en Australia, su país natal, sino a nivel internacional, gracias a su audacia para rastrear, capturar y transportar a varios animales peligrosos, entre los que se encuentran búfalos salvajes y los temidos cocodrilos, esto con el fin de reubicar a estas especies salvajes a un lugar seguro donde no puedan afectar a los humanos.
Es así como el australiano comparte sus hazañas a través de su programa, así como en sus redes sociales, donde sus miles de seguidores siguen de cerca las maniobras de la celebridad que no teme desafiar a estos enormes reptiles y otras especies.
Sin embargo, es uno de los más recientes videos del presentador el que ha despertado más curiosidad entre sus seguidores y cibernautas, debido a que se ve a Wright a pocos centímetros de un enorme cocodrilo tratando de ahuyentarlo.
Lo más increíble del caso es que no usa ningún tipo de ‘herramienta’ o arma para defenderse en caso de un repentino ataque del animal. El arriesgado hombre espanta al animal tan solo con un pequeño palo.
En las imágenes que fueron compartidas además de su canal de TikTok, en su cuenta de Instagram donde tiene más de 350 mil seguidores, se ve a Wright completamente indefenso frente al gran animal, es decir, además de estar descalzo, solo tiene a la mano su gorra con la que en un principio intenta hacerle señas al animal para que se mueva.
Sin embargo, al ver que el gigantesco cocodrilo no le hace caso, se dirige hacia un lado del camino donde encuentra un pequeño palo con el que luego de hacer algunas señas para que el animal salga del camino, logra que el reptil dé un giro e ingrese a las aguas de la laguna Sweets, ubicada en el norte de Australia.
“Buen muchacho”, le dice Wright al animal cuando ve que este por fin decide volver al agua.
“Estaba bloqueando la carretera, tuve que ponerle mi voz severa para que me escuchara”, escribió el presentador en la publicación, la cual acompañó de tres emojis que al parecer hacen referencia para él, de un divertido suceso.
Los ataques de cocodrilos no son raros en Australia, donde se les declaró una especie protegida desde 1974 y por eso hay tantos y tan cerca de la población humana.
Uno de los más recientes fue dado a conocer por un joven de dicho país que relató a medios de su país cómo logró sobrevivir al ataque de un cocodrilo gracias a un truco que aprendió en un tutorial de YouTube.
El joven de 22 años estaba con su novia y su primo nadando en una zona de recreación común entre los residentes de Cape York, en Queensland, cuando lo sorprendió el enorme reptil. Según la víctima, estaba saliendo del agua cuando el animal con más de cuatro metros de largo lo sorprendió por detrás. “Trató de tirarme hacia abajo y de repente me soltó por unos segundos, fue entonces cuando sentí que me mordió la mano y me tiro de nuevo al agua”.
Desde el hospital donde se recuperó de sus heridas, el hombre contó cómo justo en ese momento, lejos de dejarse llevar por el pánico, recordó un documental que vio hace mucho en YouTube en el que decían que para salvarse de un ataque la fórmula era acuchillarle o sacarle los ojos al reptil.
En el momento en que se vio de nuevo en el agua y literalmente cara a cara con el animal, Adidi hizo lo indicado. “Me tenía agarrado de la mano aún y su cara estaba frente a mí, yo saqué mi dedo índice y trate de sacarle un ojo”.
A pesar de estar herido, el cocodrilo, con el ojo ensangrentado, nadó detrás del joven mientras este corría hacia la orilla.
“Veíamos cómo lo golpeaba bajo el agua y no sabíamos qué hacer”, contó su primo sobre los segundos antes de que Adidi saliera del agua. “Literalmente no pudimos hacer nada distinto que mirar aterrados lo que sucedía, todo pasó tan rápido”, añadió.
La víctima del ataque fue llevada de inmediato a un hospital local y más tarde tuvo que ser trasladado en un helicóptero ambulancia a Cairns, donde se le sometió a una cirugía. El incidente lo dejó con un brazo partido y heridas en la espalda.