Mundo
Video | Como un héroe: Policía ecuatoriano salvó a perro de morir ahogado en un río
El gesto del uniformado le valió el reconocimiento de varios internautas, luego de que se difundiera el video (con más de 20.000 visualizaciones).
Como un “acto heroico” ha sido calificado el rápido accionar de un Policía ecuatoriano que salvó a un perro que se había caído al río Jubones, en la provincia de El Oro (en el sur del país). En imágenes quedó registrado cómo utiliza las técnicas que estaban a su alcance para, en una carrera contra el tiempo, evitar que el canino muriera ahogado.
El animal luchaba, sin mayor éxito, contra la corriente mientras varias personas aguardaban que el policía lograra rescatarlo este viernes -4 de noviembre-. Para ello, este se valió de una cuerda atada a su cintura, con la cual consiguió sumergirse y entregar el perro a un individuo que está presto para recibirlo. En el fondo se escucha que alguien dice: “tómale una foto para que suba”, mientras el canino llora.
Según el diario local Metro, lugareños se percataron de la emergencia y, en medio de la desesperación, alertaron a las autoridades para que asistiera. Por el momento se desconoce cuál fue el rumbo del animal y su estado de salud; tampoco hay mayores detalles sobre el tiempo en que estuvo intentando salir del agua.
#ElOro #Sucesos
— Minuto & Medio (@MinMedio) November 4, 2022
Policías rescataron a un perrito que cayó en el río Jubones 🐕👮♂️ pic.twitter.com/nbu0ErAVo0
El gesto del uniformado le valió el reconocimiento de varios internautas, luego de que se difundiera el video (con más de 20.000 visualizaciones). “Gracias por salvar a un peludito”, “perrito (...) casi te nos mueres”, “bendito sea este compatriota”, “me enamoré del policía”, “al fin, algo bueno” son algunos de los mensajes recogidos.
Lo más leído
Familia salva a tortuga marina
Mientras pasaban el tiempo con su barco en Oropesa del Mar (España), una familia se convirtió en la esperanza de una tortuga marina que se había enredado en un costal. Ese reptil, de la especie ‘Lepidochelys kempii’ es originario del golfo de México y también se le conoce como ‘golfina’ o ‘lora’ y, de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), está en vía de extinción.
El animal estaba casi imperceptible en el saco cuando este grupo de personas decidió comunicarse con la línea 112 y, según la Fundación Oceanogràfic, permitió que la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana pudiera proceder y desplazarse a la zona.
El padre de la familia, Pablo González, amplió los detalles del rescate y comentó que “en un primer momento, pensábamos que se trataba de una tabla de surf, hasta que nos dimos cuenta de que era una tortuga enredada en un gran saco de rafia”.
Tanto él como su pareja, Ana Cristina, han visitado a quien le dieron el nombre de ‘Paolo’, y afirmaron sentirse “admirados” por las tareas que se llevan a cabo en el ARCA del Mar. “Nos ha alegrado mucho volver a ver a Paolo tan bien y comprobar que la operación ha sido un éxito”, dijo Pablo durante su paso por el hospital del Oceanogràfic.
Por su parte, los veterinarios del acuario destacaron la actitud y respuesta de los navegantes por haber “salvado la vida de la tortuga”, que llegó con 2,1 kilos y pudo ser atendida por las afectaciones que le generó enredarse en el costal.
La tortuga ‘lora’ está catalogada como una de las especies en riesgo “crítico” de extinción por la IUCN, teniendo en cuenta la disminución de sus integrantes en más del 80 %. La pérdida de su hábitat y la captura accidental son algunas de las causas.
*Con información de Europa Press.