Mundo
Video: con un bolillo de la propia policía, madre reprendió a su hijo tras ser capturado robando
En Perú otra madre quedó captada en video cuando reprendía a su hijo, acusado de robo. Además de reprochar el delito, la mujer contribuyó en el interrogatorio.
La indignación de una madre, después de que varios policías llegaran hasta su vivienda para llevarse a su hijo, no demoró en replicarse en redes sociales con más de 200.000 visualizaciones. Según medios internacionales, la escena se presentó en Ecuador cuando el joven fue acusado de robar.
Sin ningún reparo, la progenitora le quitó el bolillo a uno de los uniformados, antes de siquiera intentar mediar palabra y empezó a golpear a su hijo en repetidas ocasiones. El adolescente no opuso resistencia, pero los agentes tampoco intervinieron para detener a la señora; al contrario, en un comienzo se ve cómo dos de ellos se limitan a observar.
En redes sociales, las reacciones fueron muchas, entre quienes apoyaron que la ecuatoriana hubiese decidido reprenderlo por su cuenta, y aquellos que cuestionaron el proceder de la señora y señalaron que no era la manera adecuada de hacerle entender a su hijo lo que estaba bien y mal.
Por más madres así roguemos al señor🙏 #paloterapia pic.twitter.com/qDQ0r0k1Ye
— PALOTERAPIA OFICIAL (@paloterapias) December 26, 2022
“No sé qué es peor, si el video o la gente aprobando esto. Los atiendo de a uno, por favor”, “Pero eso no depende de las mamás cuando nosotros ya sabemos lo bueno y lo malo, somos únicos en elegir nuestro camino”, “Por eso bien dice el sabio refrán: ‘Educa y corrige al niño de hoy para que no tengas que castigar y encarcelar al hombre de mañana”, comentaron algunos internautas en Twitter.
Lo más leído
“Debe dolerle más por la humillación delante de los policías”, “Así me pegaban de pequeño”, “Al menos tiene toda la autoridad”, “¿Pero, qué clase de salvajismo es este?”, “Árbol torcido, nadie lo endereza”, fueron otros comentarios depositados en la misma red social.
Lo ocurrido en ese caso recuerda otros hechos en los que varias madres optan por ese tipo de castigos, siendo algunos episodios los que terminan convirtiéndose en virales en plataformas digitales. De hecho, un caso similar se presentó en Perú cuando otro joven fue detenido en la zona Carabayllo, de Lima, por supuestamente protagonizar un robo.
El Telégrafo informó que la madre del adolescente llegó hasta el sitio y reprendió a su hijo por un robo del que era acusado. En video quedó evidenciado cuando este permanece en una patrulla, mientras que su progenitora le dijo “cállate, cállate y aprende a respetar”; en seguida, le dio una cachetada.
#Madre confronta y da #cachetada a #hijo tras ser #detenido por #robo: “aprende a respetar” #VIDEO -> https://t.co/Z99ypeF16H pic.twitter.com/1sM6uoqvW1
— Antena San Luis (@AntenaSanLuis) August 25, 2022
En imágenes, que circuló América Noticias, se evidencia cuando el peruano adopta una actitud defensiva frente a los uniformados y es ahí cuando termina increpado por su propia madre. De acuerdo con Perú 21, esta mujer contribuyó con las autoridades en el interrogatorio y llevó a que su hijo reconociera que había actuado con otros tres sujetos en el robo dentro de una vivienda.
Murió al defender a sus padres
La inseguridad se cobró la vida de Silvio Peroni, un profesor universitario en la Ciudad de La Plata (Argentina) cuando, en horas de la noche, un individuo ingresó a la casa que el académico compartía con sus padres.
En su relato con Todo Noticias, la mamá del profesor detalló que el agresor “se apuró y se fue hasta los dormitorios y dice ‘¿dónde está su marido?’ (...). Como yo dije ‘ay, no, Dios mío’, mi hijo me sintió y salió de la pieza porque estaba en la computadora. Al salir tumbaron un ventilador que había y mi hijo tomó una silla”.
Los gritos de la adulta mayor alertaron a Peroni sobre la presencia del delincuente y una confrontación, en medio del intento de robo, llevó a que le provocara una herida mortal en su pecho. A pesar de que los equipos de emergencia hicieron lo posible para salvarle la vida, la profundidad de la lesión no lo permitió.