Argentina
Video: Conductor malhumorado estrelló su camión contra bar de dónde lo sacaron por malos comportamientos
El hombre fue sancionado y su licencia de conducción fue suspendida.
Las redes sociales se convirtieron en el escenario a través del cual se ha difundido un video grabado por transeúntes en Argentina, donde captaron la airada reacción de un conductor de camión en ese país que, en medio de una noche de malos tragos, decidió arremeter contra un bar que minutos antes lo había retirado de sus instalaciones por protagonizar hechos bochornosos.
De acuerdo a lo que se puede observar en el video, el malhumorado conductor del vehículo de carga decidió dañar la fachada del bar en cuestión, pero no quiso hacerlo con puños ni patadas, sino que, por el contrario, decidió emplear para ello el camión que él conduce, y que había dejado aparcado muy cerca del establecimiento de expendio de licor.
Tal y como se puede ver en el video, difundido a través de las redes sociales por la autoridad vial de ese país, el conductor dispuso el camión frente al establecimiento, y dando reversa con fuerza, y sin importar la presencia de los miembros del cuerpo de seguridad del bar, se decidió a golpear en repetidas ocasiones la fachada del establecimiento, logrando afectar parte de él.
⚠️🛑🚨Suspendido por chocar el frente de un boliche con su camión, enojado por el precio del whisky.
— Seguridad Vial (@InfoSegVial) May 22, 2023
La ANSV, junto a @TransportePBA suspendieron la licencia de conducir del chofer del camión. Sucedió en Orense.
🔗https://t.co/UFDh5L3A0V pic.twitter.com/kHkZDd6qkn
Según precisan las autoridades, el hecho tuvo lugar la noche del pasado domingo; 21 de mayo, en la ciudad de Orense.
El hecho, que detonó el mal genio del conductor, se refirió al cobro de un whisky en el establecimiento, con el cual él no estaba de acuerdo, desatando una trifulca que obligó a que los administradores del negocio le pidieran que se retirara del lugar.
No obstante, la inesperada reacción del conductor surgió, y ahora se ha convertido en la razón de nuevos problemas para el conductor, quien basa su sustento en el negocio del transporte de carga.
Al referirnos a que el problema para el conductor ahora es mayúsculo, se refiere a que, como consecuencia de sus acciones las autoridades correspondientes tomaron cartas en el asunto.
Así, trascendió que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de Buenos Aires dispusieron la suspensión de la licencia de conducción del conductor ebrio.
Precisamente, en medio del bochornoso hecho, fueron los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y del Ministerio de Transporte de Buenos Aires quienes acudieron al lugar para tomar cartas en el asunto ante las peligrosas maniobras del conductor alicorado.
En el informe de las autoridades también se advierte que las personas que se encontraban en el lugar, habían denunciado el alto grado de alicoramiento del hombre, y habían repudiado las acciones violentas que este había emprendido dentro del establecimiento de expendio de licor y rumba.
Ahora, tras la suspensión de su licencia de conducción, el hombre deberá someterse a un nuevo examen psicofísico.
Desde las autoridades han condenado lo ocurrido y han sentenciado que “este tipo de actos siguen sorprendiéndonos y no podemos pasar por alto estas conductas que son un ejemplo claro de violencia vial”.
En su comunicado, las autoridades viales de Argentina afirman que “agarrar un camión, manejarlo luego de haber tomado alcohol y ponerlo de culata para chocar el frente del mismo, no solo pone en peligro su vida, sino la de los demás”, aclarando que “tener un conductor en la vía pública con este tipo de actitudes es un peligro para todos y por eso fue suspendido”.
A la luz de la legislación argentina, más precisamente de la Ley de Alcohol Cero sancionada en 2022, se prohíbe el consumo de alcohol para la conducción en todas las rutas nacionales del país, por lo que se espera que este además deba responder ante las autoridades.