Mundo
Video | Conductora evita tragedia al abandonar su auto instantes antes de ser atropellada por un tren
El hecho se desarrolló en Quilmes, una provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre las 9 de la mañana del martes 13 de junio.
En las cámaras de seguridad de la ciudad quedó grabado el momento en el que un tren pasó a toda velocidad y terminó por arrollar un carro que estaba atrapado en las vías. Las impresionantes imágenes dejan entrever que la conductora, como por un golpe de suerte, logró salir ilesa de la tragedia.
El hecho se desarrolló en Quilmes, una provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre las 9 de la mañana del martes 13 de junio. Según informaron medios locales, la mujer quedó atrapada en medio de la línea Roca del tren, por lo que pidió ayuda a un bus de pasajeros que pasó por el lugar, y fue en ese momento en el que salió de su auto.
Al parecer, la mujer intentó retroceder al no poder avanzar sobre las vías, sin embargo, su carro tampoco le respondió, y al momento que salió de su vehículo, cuando se dio cuenta de que el tren iba a pasar dentro de poco, pidió ayuda. Sin embargo, en el instante en el que intentó volver a entrar en su auto para sacarlo de las vías, fue cuando pasó el ferrocarril.
Pues bien, en las imágenes se logra ver el fuerte impacto que tuvo el tren con el vehículo de la mujer, puesto que, apenas pasó, el carro fue arrollado fuertemente, terminó dando botes por la zona, aunque no impactó el bus de pasajeros, y, al parecer, tampoco terminó proporcionando heridas en la conductora.
Tendencias
El accidente pasó en pocos minutos, aunque en las imágenes se logra ver la angustia de la mujer por no poder sacar su carro de las vías, quien corre de un lado a otro tratando de salir ilesa, y a pesar de contar con la ayuda de algunas personas, el tren terminó por golpear el automóvil.
Según Infobae, tras el choque, un equipo de bomberos llegó al lugar para ayudar a remover el vehículo golpeado que quedó destruido, así como también llegaron paramédicos, aunque no se registraron heridos.
Ayer
— EL OJO - Noticias SIN LIMITES (@OjoLimites) June 14, 2023
AUTO SOBRE LAS VÍAS - QUILMES
A una mujer se le quedó el auto sobre las vías…intentó sacarlo y casi es arrollada por un tren de la Línea Roca
Debido a que un colectivo se encontraba detrás de ella, no pudo maniobrar para sacarlo.
El auto fue colisionado
La mujer ilesa pic.twitter.com/JkwL5yVbWm
Descarrilamiento de un tren en Arizona
Un tren de carga de la compañía BNSF se descarriló en Flagstaff, una ciudad en Arizona, Estados Unidos. Tras el accidente, la empresa informó que no hubo heridos ni fallecidos, puesto que el vehículo llevaba consigo carros y camionetas nuevas listas para la venta.
Sin embargo, un dron captó imágenes impresionantes sobre la trágica forma en la que terminaron los vagones del tren sobre la carrilera. El video fue difundido a través de medios locales y las autoridades de transporte del estado, en él se logra ver la magnitud del accidente, con carros y camiones aplastados, así como el desastre en las vías.
“CCEM está monitoreando un incidente que involucra un tren de carga BNSF en el condado de Coconino. Alrededor de la medianoche de anoche, un tren BNSF descarriló justo al este de Williams”, afirmaron las autoridades a través de la cuenta de Manejo de Emergencias del Condado de Coconino (CCEM).
“Un total de 23 automóviles descarrilaron y sufrieron graves daños. Los vagones de tren involucrados transportaban una variedad de autos, camionetas y camiones nuevos. No hubo heridos ni víctimas mortales como resultado del incidente. La limpieza está actualmente en marcha”, se lee en el comunicado que trae en conjunto el video.
Además, las autoridades agregaron algunas imágenes tomadas desde tierra sobre los daños causados, y aunque no informaron sobre la causa del accidente, si evidenciaron que se trabajaba en la remoción de residuos para liberar la vía.
Según explicó el medio local Fox News, el tren iba a una velocidad de 80 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente, y al parecer, se habría estrellado directamente con otro tren de carga que se había quedado atrapado en la vía.