MUNDO
Video | Congresista peruana no tuvo inconveniente en irse duchando mientras asistía a una sesión virtual
La política dijo que “lamentablemente” se encendió su cámara.
Una congresista peruana ultraconservadora se disculpó públicamente tras difundirse en las redes sociales un video que se hizo viral donde aparece bañándose mientras participaba virtualmente el miércoles en una comisión parlamentaria.
“Hola, soy Norma Yarrow. Está circulando un video mío donde se ve que estoy entrando a la ducha (...) lamentablemente se prendió la cámara, pido las disculpas del caso”, admitió en un video que difundió en su cuenta en Twitter.
“Soy consciente del error que he cometido”, agregó, tras señalar que el incidente ocurrió por hacer apurada una doble función: alistarse para salir a una reunión de trabajo y a la vez participar en una comisión del Congreso.
Es tendencia: Norma Yarrow
— ¿Por qué es Tendencia? 🇵🇪 (@trends_peru) September 16, 2021
Por desliz de video del canal de Congreso (que está progido con mosaico) de la
Congresista de la República #NormaYarrow bañándose durante la sesión virtual del parlamento. pic.twitter.com/EEXCp8A6h3
Las imágenes en las que se le ve desnuda se prestaron con avidez a feroces burlas y “memes”, aunque también despertaron reacciones de solidaridad en las redes.
Lo más leído
Yarrow, de 58 años, es una de las congresistas de derecha que exigen ver el cuerpo del fallecido fundador del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para convencerse de no huyó protegido por el gobierno.
“Norma Yarrow realmente se tomó en serio lo de queremos ver tu cuerpo”, dice uno de los memes menos irrespetuosos.
Si, para los que han visto el video, soy yo y sinceramente pido las disculpas del caso, intentando hacer apurada doble función: alistarme para proseguir mis actividades en la región Lambayeque y, a la vez, seguir las incidencias de una comisión del Congreso. Esa es la verdad. pic.twitter.com/ro7TlUfAOQ
— Norma Yarrow (@NormaYarrow4) September 15, 2021
El excandidato presidencial de la derecha religiosa Rafael López Aliaga exhortó a los medios de comunicación a “que no hagan morbo de lo sucedido”.
Y es que los escándalos han obligado a algunos políticos a renunciar a sus cargos. A finales de junio del presente año, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció su renuncia por haber infringido las reglas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.
La renuncia se dio después de que la prensa de esa país revelara una relación amorosa del alto funcionario con una consejera, la cual fue destapada por un diario sensacionalista esta semana.
“Tenemos que ser honestos con la gente que tanto ha sacrificado durante esta pandemia, cuando los decepcionamos como yo lo he hecho al infringir las consignas”, escribió en su momento Hancock en una carta al primer ministro, Boris Johnson.
“Podrá abandonar su cargo con orgullo por todo lo que ha conseguido, no solamente al enfrentarse a la pandemia, sino también antes de que la covid-19 nos atacara”, respondió el primer ministro Johnson, que dijo “lamentar” la dimisión de su ministro de Salud.
El diario The Sun había publicado una imagen obtenida de una cámara de vigilancia que mostraba a Matt Hancock, casado y con tres hijos, besando a Gina Coladangelo, una amiga cuyo nombramiento en el ministerio provocó polémica en ese país.
Los hechos ocurrieron en la oficina del ministro el pasado 6 de mayo, cuando el país británico estaba sometido a reglas de distanciación social para evitar la propagación del virus, hecho que generó indignación entre la ciudadanía.
Hancock había presentado sus excusas y el jefe de gobierno le mostró inicialmente su apoyo y consideró el asunto cerrado. Pero “The Sun” redobló su presión el sábado, publicando las fotos en su sitio internet, y los reclamos de dimisión aumentaron.
El Partido Laborista opositor también denunciaba en ese momento el posible conflicto de intereses que pudo suscitar el nombramiento de Coladangelo, que dirige actualmente las relaciones con la prensa de una cadena de tiendas fundada por su marido.
Ese nombramiento no había sido declarado por el ahora exministro de Salud antes de que la prensa lo revelara, lo cual causó cierta polémica entre la opinión pública.
Con información de AFP.