MUNDO

Video | Conmovedor reencuentro entre un hombre y su niñera, después de 45 años

La mujer hoy en día tiene 78 años de edad.

9 de mayo de 2022
Reencuentro
Momento del reencuentro | Foto: Pantallazos de video tomados de la cuenta en TikTok: juanito.jonsson

Sin duda, las redes sociales se han convertido en el mejor medio para que las personas puedan encontrar a quienes no han visto durante años. Es el caso de Juan Jonsson, quien a través de TikTok abrió una campaña llamada “Encontrando a Ana”. Con ella buscaba a su niñera, después de 45 años, y lo logró.

Ana Jiménez, quien para la época en que era su niñera tenía 31 años, hoy tiene 78. Ambos coincidieron cuando el hombre tan solo tenía meses de nacido.

Aseguran que él es oriundo de Suecia. Llegó junto a su familia a Cochabamba, Bolivia, hace más de 40 años, por cuestiones laborales de sus padres; fue en ese momento en el que buscaron a una niñera y fue así como Ana Jiménez se convirtió en su segunda figura materna.

Pasaron los años y Juan Jonsson, ya convertido en un adulto, se mudó a España donde se volvió pastor de una iglesia. Estando en ese país, el hombre jamás olvidó a la mujer que lo cuidó y protegió por tanto tiempo y a quien él llamaba “mi nana”.

Tras lograr encontrar a su niñera después de tantos años gracias a la campaña en TikTok, Juan Jonsson informó que hará entrega de unos fondos que recolectó con ayuda de sus seguidores.

Para el conmovedor reencuentro en Yacuíba, al sur de Bolivia, fue clave el hijo de Ana Jiménez, quien se enteró de la campaña en TikTok y le escribió a Jonsson para arreglar una reunión sorpresa con la mujer.

“Cuando lo volví a ver no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él. Cuando era un niño, él y su familia llegaron como un regalo de Dios (...). Yo me quedaba con Juanito, él tenía seis meses, era cariñoso. Después, cuando creció, corría para todos lados”, narró la mujer en el programa Aquí en vivo del medio Bolivisión.

Ahora que ya tienen contacto de nuevo, Juan Jonsson dijo que le compensará a quien fue su nana todo lo que hizo por él cuando era un niño. También señaló que es una “persona privilegiada” tras haberla encontrado de nuevo.

Una historia más que se viralizó en TikTok

En TikTok, un león marino se volvió viral, luego de que llegara hasta un complejo turístico en las islas Galápagos, en Ecuador, y se paseara como Pedro por su casa.

En un video se puede apreciar que el mamífero salió del mar y se subió por unas escaleras y, sin dudarlo, se echó un chapuzón en la piscina del lugar.

No contento con ello, el animal salió de la piscina y se dirigió hacia un turista que descansaba en una silla y que lo observaba. Sin embargo, al hombre le dio algo de miedo al ver al león marino tan cerca y trató de ahuyentarlo con su pie.

El animal no se detuvo y, por el contrario, se terminó acostando en la silla donde segundos antes estaba el turista.

De acuerdo con los trabajadores del complejo turístico, el león marino es un viejo conocido y hasta ya le tienen nombre; lo llaman Wendy.

El curioso video fue grabado por Mackenzie Castellanos, quien se encontraba hospedada disfrutando de su luna de miel.