Mundo

Video | Dron captó cómo un tiburón tigre se acercó a una bañista; la mujer se salvó de un ataque

La bañista optó por quedarse quieta una vez se percató de la presencia del animal.

4 de enero de 2023
El animal estuvo a dos metros de la bañista, que solo optó por quedarse quieta cuando se dio cuenta de la presencia del tiburón.
El animal estuvo a dos metros de la bañista, que solo optó por quedarse quieta cuando se dio cuenta de la presencia del tiburón. | Foto: Captura de pantalla video publicado en Instagram @wanderlust_flyer

El temor de todos los bañistas es encontrarse, mientras disfrutan del mar, con un tiburón, algo que resultaría muy mal y que en varias oportunidades ha quedado registrado por otros turistas que con cámara en mano han podido registrar el ataque de estos animales a algunos humanos.

Australia es un país donde la presencia de escualos cerca de las playas es muy común y de esto se ha percatado el fotógrafo Sam Wood, quien en su perfil en redes sociales comparte imágenes de estos animales y de otros paisajes marinos.

Wood vive en Perth, Australia, y en una de sus últimas salidas a la playa se percató cómo un tiburón tigre merodeó la orilla y se acercó, demasiado, a una bañista que solo se dio cuenta cuando el animal ya estaba a pocos metros de ella.

Según la publicación del fotógrafo, la mujer no encontró otra opción que quedarse quieta y cuando pudo intentó moverse; allí el escualo dio media vuelta y emprendió otro rumbo. La cámara de su dron grabó claramente la escena que pudo haber terminado de manera trágica mientras la mujer disfrutaba del agua en Hillary’s Dog Beach.

“Sin saberlo, muchas personas estaban en el agua, como puede ver en este video, el tiburón tigre se acerca mucho a esta mujer, el tiburón solo tenía curiosidad y, después de inspeccionarla un poco más de cerca, no muestra interés y se aleja nadando”, señaló el fotógrafo en su publicación.

Así mismo, como un amante de estos animales, en su comentario no solo buscó mostrar la escena, sino también desmitificar lo que se dice al rededor del tiburón tigre, un depredador por naturaleza.

“Desafortunadamente, los tiburones tienen tan mala reputación debido a sus raros ataques. Cuando en realidad nadamos con ellos todos los días sin saberlo”, explicó. Wood también aseguró que el hecho de darse cuenta de estas situaciones lo compromete con avisar de manera oportuna a las autoridades correspondientes para evitar tragedias.

“Tan pronto como me di cuenta de que la gente todavía estaba en el agua después de ver al tiburón tigre, inmediatamente llamé a Surf Life Savers para informarles y corrí por la playa desde donde estaba filmando (a 800 metros de distancia) para avisarles a todos”, explicó Wood en su publicación.

Susto de una niña alimentando tiburones

Como se puede ver en las imágenes, una menor de edad estaba tratando de alimentar al animal con la ayuda de su madre. Sin embargo, el tiburón tomó por sorpresa a la pequeña, la jaló y las dos se fueron al agua.

Fueron momentos impactantes y los gritos por el temor de estar cerca del hambriento tiburón se escucharon claramente en el video. Al final solo quedó el susto, ya que pudieron salir ilesas del agua.

Ataque de un tiburón a una joven en Estados Unidos

Como Addison Bethea, de 17 años, fue identificada una joven que logró sobrevivir al ataque de un tiburón en el mar de Keaton Beach, Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con medios estadounidenses, la joven se encontraba nadando con normalidad, cuando de repente fue atacada por el escualo que medía casi tres metros de largo. Sin embargo, Addison Bethea estaba dispuesta a luchar para poner a salvo su vida y para ello lo que hizo fue empezar a golpear al animal, mientras este la mordía.

Comencé a golpearlo en la cara, luego le pinché los ojos y luego traté de soltarlo con mis dedos, y luego me mordió la mano”, dijo joven a medios locales. Entre tanto, su hermano mayor Rhett Willingham escuchó los gritos y comenzó a nadar contra la corriente para socorrerla. Sin embargo, al llegar a donde estabaAddison, se enteró de que tenía heridas irreparables.

Gravemente herida, la joven fue sacada del agua en un bote y traslada a bordo de un avión a un centro hospitalario, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha, desde la rodilla hacia abajo.

“Sabemos que es un milagro que esté viva porque cuando el tiburón la mordió, le dio en la arteria femoral de la pierna derecha. La mayoría de las personas mueren en cuestión de minutos por ese tipo de lesión”, dijo Michelle, la mamá de la Addison, en declaraciones consignadas por el Daily Star.

De acuerdo con los familiares de la joven, ahora deberá a adaptarse a una prótesis de pierna y rehabilitaciones físicas constantes.