Mundo

Video | El desconsolado llanto de un niño al verse los labios tras seguir reto viral

El pequeño se enfureció cuando la madre le dijo que tenía que ir así al colegio.

19 de diciembre de 2022
Instagram:@/elpaseodelosfamosostv (API)
´La madre les dijo que iba a llamar a emergencias para que lo atendieran. | Foto: Instagram:@/elpaseodelosfamosostv (API)

A través de las redes sociales se ha viralizado un video que aunque algunos les parece gracioso, otros han elevado una ola de críticas hacia el movimiento de “retos virales”, como por la participación del pequeño en la peligrosa actividad.

Se trata de un antiguo reto viral, en el que las personas utilizaban un objeto con punta redonda y más pequeña que sus propias bocas, para poder succionar por algunos minutos, como resultado la sangre se les acumulaba en los labios y así se hacían más grandes, todo esto luego del boom de las hermanas Kardashian y sus prototipos de belleza que fueron seguidos por millones de personas alrededor del mundo.

Cuando se viralizó el reto, muchos deseaban parecer a la menor de las hermanas, Kylie Jenner, quien pasó de tener unos labios delgados a unos gruesos, por lo que muchas personas, para evitar cirugías o procedimientos quirúrgicos costosos, encontraron la forma de aumentar labios “naturalmente”, pero con acciones que pueden resultar contraproducentes.

Así entonces, en el video se ve a un grupo de niños que se encuentran el reto viral en internet, por lo que uno de ellos intenta hacerlo y al ver el resultado suelta el llanto, al igual que los otros a su alrededor, luego totalmente desconsolado, decide ir a contarle a su madre lo sucedido.

En ese momento, la madre entra a ver qué sucedió, por lo que comienza a amonestar a los pequeños y les dice que va a llamar a emergencias, y que el joven deberá ir al colegio con los labios hinchados al día siguiente, lo que lo hace llorar más y pedirle que por favor no lo lleve.

“Aprendizaje cruel. Por suerte fue esto y no una soga en el cuello o cualquier otro reto mortal como ya hemos visto...”, “Para qué los dejan en las redes sociales tan pequeños”, “Que se pongan un poco de hielo con un paño para que le baje la inflamación”, “Deberían prohibir tiktok en niños es la peor red social”, “Hay que tener cuidado con el internet y los niños”, “Sigan haciendo eso. Chiquillos sin oficio”, son algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.

El San José bailarín

Una carroza del desfile navideño llamó la atención en el municipio de Valle de Santiago, en el centro de México. En ella, un San José muy activo, de alrededor de 12 años, disfrutaba la música.

Su traje de satín, principalmente verde, y sus particulares pasos grabados por una transeúnte, ya tienen más de 18 millones de visualizaciones en TikTok.

El primer video que subió Jazmín García lo acompañó de la canción El baile de Santa Clos, del Grupo Exterminador. La música popular mexicana acompaña los movimientos del pequeño.

“Pero mira, mira cómo mueve la panza el Santa Claus. Ábranle la pista, ahí viene bailando el Santa Claus. Jo, jo, jo”, se escucha en el video.

Luego, a petición de los usuarios, García mostró el video con la música original.

Manos arriba, movimiento circular de cadera y simulación de “perreo” acompañan la secuencia. Mientras el público que los ve pasar se va entusiasmando y gritando “eh, eh, eh”.

En simultáneo y con la carroza en movimiento, los demás integrantes de pesebre infantil, que incluyen a María, a un ángel, a varios elfos, muy poco se mueven. Es que su San José sudado, entre baile y equilibrio, ya se estaba robando el show.