Mundo
Video | El momento en que un niño le disparó en la cara a un ladrón para evitar robo
El hecho ocurrió en una pizzería donde el menor de edad defendió el negocio de su familia.
Luego de que un delincuente intentara robar el dinero de la caja registradora de una pizzería en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, un menor de edad desenfundó un arma y le disparó al ladrón, dejándolo en grave estado de salud.
El niño de 14 años era el hijo de una de las propietarias del negocio familiar y por defender a su madre, quien era la que estaba siendo atacada por el criminal, le propinó un disparo en la cara al atacante.
Según la policía de Filadelfia, el delincuente fue encontrado unas cuadras adelante de donde intentó cometer el hurto que fue frustrado por el menor de edad, debido a las manchas de sangre que dejó en el piso mientras intentaba escapar.
En el lugar donde fue hallado se le dio asistencia médica y fue trasladado a un hospital cercano, según informan medios locales. En estos momentos se encuentra peleando entre la vida y la muerte.
Lo más leído
14 y/o shoots maggot in the FACE at his family's Philadelphia pizza shop, Bold Pizza
— EdoIsHip❁ ~🇺🇸~ (@HipIsEdo) December 16, 2021
After he and 2 others robbed a nearby CVS, then walked into the pizzeria to get a free dinner and cash
Maggot is in critical condition
Great job son~ pic.twitter.com/CyY8xVdXJA
El intento de robo se dio en el Bold Pizza Shop en la cuadra 1501 de la calle Spring Garden de la ciudad de Filadelfia el pasado 9 de diciembre.
Más actos de violencia con armas en Estados Unidos
Este hecho de violencia en Estados Unidos se da luego que Jacqueline Avant, esposa del legendario músico Clarence Avant y suegra del jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, muriera baleada en su casa en Los Ángeles, informó la policía.
La policía encontró a la mujer de 81 años herida con un tiro en su residencia en el lujoso barrio de Beverly Hills, detalló el jefe de la policía, Mark Stainbrook. En rueda de prensa, Stainbrook afirmó que nadie más resultó herido en el incidente. El oficial dijo no creer que se trate de un “ataque aleatorio”, aunque afirmó que prefería no especular.
El jefe de la policía de Beverly Hills informó que “aparentemente” un guardia de seguridad estaba en la propiedad de los Avant durante el incidente, y tratándose de las primeras horas de la investigación, declinó ofrecer más detalles. Stainbrook agregó que se desconocen los motivos del ataque y evitó calificar la acción de intento de robo.
Se desconoce el número de sospechosos, armas o disparos. Se cree que el arma que causó la muerte de Jacqueline Avant fue introducida por los sospechosos, explicó el capitán de la policía Giovanni Trejo, encargado de las comunicaciones, quien dijo que creen que el marido de Avant también estaba en la casa durante el incidente.
La policía recibió una llamada reportando un tiroteo en Beverly Hills poco después de las dos de la mañana. “Las patrullas llegaron y descubrieron una víctima con una herida de escopeta. Los sospechosos no estaban en la escena. Los paramédicos llevaron a la víctima al hospital. Infelizmente no sobrevivió”, informaron más temprano los oficiales en un comunicado.
Stainbrook insistió en que Beverly Hills es una de las localidades “más seguras de Estados Unidos”. “Este tipo de crimen en Beverly Hills es extremadamente raro”, comentó.
Avant vivía en el vecindario hacía más de 50 años. Era la esposa de Clarence Avant, un empresario del mundo de la música reconocido por grandes nombres de la industria como Jay-Z, Diddy, L.A. Reid y Babyface.
*Con información de AFP.