Home

Mundo

Artículo

Bomberos salvan a mujer que quería quitarse la vida en Valencia, España.
Bomberos salvan a mujer que quería quitarse la vida en Valencia, España. | Foto: Twitter: @Toni19183716

Mundo

Video | El rescate de película que protagonizaron bomberos en España: salvaron a mujer que quería lanzarse de edificio

La maniobra duró apenas 10 segundos. Los vecinos de Cullera, en Valencia, aplaudieron la acción.

22 de junio de 2023

Los héroes no tienen capa, como los proyectan en el cine, y lejos de tener superpoderes, son más humanos que cualquiera. Al menos eso es lo que piensan usuarios en redes sociales de todo el mundo al ver el siguiente video, en el que se ve a todo un equipo de bomberos luchando para evitar que una mujer acabe con su vida lanzándose desde un edificio en Valencia, España.

La grabación muestra a una mujer amenazando con lanzarse del balcón de su apartamento en Cullera, municipio valenciano. De hecho, está por delante de las barandas, lo que facilita que pueda cumplir su objetivo o que, tras un mal paso, caiga.

También se ve a los rescatistas del cuerpo de bomberos, no solo en el piso desde el que se quiere lanzar la mujer, sino en otros pisos de arriba y abajo.

Bomberos salvan a mujer que quería quitarse la vida en Valencia, España.
Bomberos salvan a mujer que quería quitarse la vida en Valencia, España. | Foto: Twitter: @Toni19183716

Lo llamativo es que, en cuestión de 10 segundos, los bomberos que están en la parte superior del edificio lanzan una malla de seguridad con la que, además de disminuir los riesgos ante una posible caída, distraen a la mujer que quiere quitarse la vida. Mientras ella observa la red, un uniformado con arnés baja con prontitud para evitar que ella salte.

Apenas cinco segundos después, baja otro bombero para ayudar a sostener a la mujer en el borde del balcón. Quienes estaban ubicados detrás de ella con sigilo también entran en escena, solo que no para sostener, sino para levantarla y ponerla en un lugar seguro, detrás de las barandas.

Lo mejor, sin embargo, no fue la maniobra. Fue la celebración de los inquilinos del edificio que aplaudieron la maniobra y hasta gritaron: “¡Bravo!”.

“Perfecto el despliegue para salvar una vida. Apoteósico y excelente. Da gusto ver estas cosas”, dice un comentario en redes sociales. Así mismo, hay otro que apunta: “Mi opinión es que CHAPÓ, en mayúsculas. Todo muy bien sincronizado desde el lanzamiento de la red, como el bombero que se lanza para ponerse delante de ella y no se tire”.

Parquímetro cobró 53 años de estacionamiento a una mujer

Una noticia causó revuelo en España: una mujer estacionó su vehículo en un parqueadero público autorizado, pero el parquímetro se descompuso y le cobró una tarifa equivalente a 53 años de parqueo.

Parquímetro en Barcelona
Imagen de archivo. Parquímetro en España. | Foto: EUROPA PRESS

El medio de comunicación que dio a conocer la historia fue El Progreso de Lugo. Sin embargo, debido a lo curiosa que resultó la noticia, portales informativos como La Vanguardia y 20minutos hicieron eco de lo ocurrido. Ya luego, la prensa internacional hizo lo mismo.

¿Qué pasó? Que una ciudadana estacionó su carro en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti, en un lugar autorizado por las autoridades en movilidad, pero en el momento de verificar cuánto debía pagar, el parquímetro arrojó una suma excesiva para cualquiera.

Según el parquímetro, la ciudadana debía pagar 77.956 euros, pues supuestamente dejó parqueado del vehículo 19.488 días, 14 horas y 34 minutos. Palabras más, palabras menos, 53 años, desde la madrugada de Año Nuevo de 1970.

El parqueadero, de hecho, había anunciado rebajas en su tarifa.

“Y eso que el aparcamiento del Hula abrió sus puertas en enero de 2011, 41 años después de que esta usuaria ya hubiese supuestamente estacionado allí su coche”, informó el medio en mención.

Para buena fortuna de la mujer que estacionó su carro, le hicieron una corrección en la factura y tuvo que pagar apenas 0,7 euros, correspondientes a una hora de parqueo. La historia tuvo final feliz.