Mundo
Video | El tenebroso anillo negro que apareció sobre el cielo de Moscú, ¿de qué se trata?
Rondaron diferentes teorías sobre lo ocurrido en la capital de Rusia.
En redes sociales es posible ver diferentes videos que enfocan lo que, al parecer, pasa en el cielo. Para muchos, estos clips son fenómenos meteorológicos, mientras que para otros se trata de la muestra de que existe vida más allá de la Tierra. Sea cual sea el caso, lo cierto es que estas piezas audiovisuales llaman la atención, tras esparcirse por todo internet.
Precisamente, hace poco, a través de la red social Twitter, comenzó a circular un video de lo que sería la aparición de un anillo negro sobre los cielos de Moscú, capital de Rusia.
De hecho, el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, llamó la atención de los internautas, tras decir que varios de los usuarios grabaron un “círculo negro” con los teléfonos celulares durante el lunes 27 de marzo.
“Residentes de Moscú publican videos de un círculo negro en el cielo de la ciudad. ¿Qué crees que pasó allí?”, escribió el funcionario en la plataforma de interacción social.
Tendencias
Residents of Moscow publish videos of a black circle in the city's sky.
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) March 27, 2023
What do you think happened there? pic.twitter.com/Ne9CIEDUhI
Como era de esperarse, al tratarse de una manifestación poco frecuente en el cielo, los internautas comenzaron a consignar las teorías que rondan en relación con lo sucedido. Por ejemplo, para algunos la llegada del anillo significa la aparición de los aliens, por lo que lo vincularon con vida extraterrestre e incluso un portal del tiempo.
Por otra parte, hay quienes comentaron que lo que estuvo en el cielo es producto del humo de una explosión cercana. Sin embargo, uno de los usuarios añadió una teoría con mayor detalle e indicó que en 2013, en Florida (Estados Unidos), se presentó la misma situación y, en efecto, al parecer, se trató de “una prueba de fuegos artificiales” que formó una nube negra parecida a un anillo como este. Lo mismo habría sucedido en la ciudad de Chicago, pero en el año 2012, como producto de la explosión de un transformador eléctrico.
Por su parte, varios de los residentes cercanos al evento del cielo que se formó en Moscú, señalaron en Twitter que escucharon ruidos, parecidos a los de un estallido.
“Se escuchó un fuerte estruendo en Moscú, seguido de un extraño anillo de humo negro en el cielo” y “Algo explotó, no se quemó, y la nube se enrolló, se expandió y se convirtió en un anillo, pero ¿qué explotó?”, son dos de los tweets que escribieron algunos usuarios.
BREAKING: A loud bang was heard in Moscow, followed by a strange black smoke ring in the sky. pic.twitter.com/amEJaquApp
— AlexandruC4 (@AlexandruC4) March 27, 2023
Por último, luego de la difusión del video, un internauta compartió un corto clip de lo que, posiblemente, es un transformador eléctrico quemándose sobre la ciudad y que, al parecer, produjo la visualización del anillo negro en el cielo del Moscú.
probably this electric transformer burned down in the financial city of Moskov pic.twitter.com/nsHQ0ROGdM
— EFFETI 🇮🇹🇪🇺🇺🇦🇮🇱 (@FT_TaskForce45) March 27, 2023
Inusual acontecimiento en el cielo de Hawái
A finales de enero, se habló de unos destellos verdes que aparecieron en Hawái, Estados Unidos. Fueron más de diez líneas que se mostraron en el cielo nocturno de la isla y se compartió una imagen al respecto.
El hecho se presentó el pasado 29 de enero, motivo por el cual se tejieron varias teorías en relación con los destellos. No obstante, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón indicó que pudo ser luces de un satélite, específicamente el ICESat-2 de la Nasa.
Este telescopio es el encargado de medir el grosor de las capas de hielo, así como el control térmico, el control de actitud, el manejo de datos, mantener comunicación a la Tierra, entre otras funciones, según la agencia espacial.
El satélite también está equipado con varias luces, láseres y telescopios, razón por la cual se aseguró que los destellos hacen parte de su trabajo a más de 310 millas de altitud con una velocidad de 24 mil kilómetros.
A continuación, la imagen de los destellos: