MUNDO
Video: Elon Musk fue abucheado tras subir a un escenario en EE. UU.
El multimillonario subió al escenario de un show del comediante Dave Chapelle y fue abucheado por varios minutos.
Elon Musk ha sido objeto de amores y odios en los últimos meses por las noticias que ha dado, como los cambios que ha pedido en Twitter, entre otras polémicas declaraciones.
Por esta razón, Musk fue recibido en medio de gritos cuando llegó como invitado al show del comediante Dave Chapelle en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.
Vale la pena recordar que esta es la ciudad donde está ubicada la sede principal de Twitter, por lo que su llegada no resultó tan agradable como se esperaba.
En el Chase Center, desde donde se filma el programa, la multitud abucheó por varios minutos a Musk mientras este vivía un momento incómodo frente al comediante.
Tendencias
Sin embargo, Musk se decide a subir al escenario y sin pena hace una imitación de actor Rick James y que suele hacer Chapelle gritando “soy ico, p&%tos”.
The original account that posted it has disappeared (either because the fanboys have been sicced on it or something more nefarious, not sure which), so here's Elon Musk being booed at a Dave Chapelle gig last night pic.twitter.com/mpz5jFcyQB
— Chris Stokel-Walker ~ @stokel@infosec.exchange (@stokel) December 12, 2022
Luego, cuando ya se sienta en el escenario, Chapelle trata de bajar los sumos de la enardecida audiencia asegurando “parece que algunas personas que despediste están entre la audiencia” y si bien Musk trata de responder le es imposible por el ruido que hace la audiencia.
Elon Musk dizendo “sou rico, otários” no show do Dave Chapelle. Por esse ângulo fica ainda pior.
— Carol Zoccoli (@carolzoccoli) December 13, 2022
Parabéns a essa platéia.
Que pena q um comediante desse calibre, com a história q tem, seja fã de bilionário. Pelo menos agora ele sabe q a plateia dele não é. pic.twitter.com/BTQwoWDGEc
“No digas nada. ¿Escuchas ese sonido, Elon? Ese es el sonido de la agitación social pendiente”, le dice Chapelle, quien también ha sido criticado en varias oportunidades por sus fuertes comentarios.
El programa y la entrevista continuó con normalidad y al final, Chapelle le dijo a la audiencia que abuchear “no es lo mejor que podían hacer” y les deseó felicidad y libertad para todos.
Musk también se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, donde le respondió a un seguidor que lo cuestionó sobre el hecho. “Una multitud llena de abucheos”. Musk afirmó que “fueron 90% de aplausos y 10% de abucheos (excepto durante los momentos de silencio). Pero, aun así, son muchos abucheos, lo cual es una novedad para mí en la vida real (frecuente en Twitter)”, publicó el multimillonario.
Elon Musk afirma que la cuenta de Twitter de Donald Trump fue bloqueada “bajo presión”
En las últimas semanas, la periodista independiente Bari Weiss, ha dado a conocer una serie de pruebas en contra de Twitter, ya que, según ella, la popular red social perfiló a varias personalidades conservadoras.
A esta investigación se le conoce como ‘Twitter Files’ y de acuerdo con la comunicadora, la compañía de tecnología colocó en una lista negra a varios usuarios de derecha y utilizó la llamada ‘prohibición en la sombra’ para quitarles la visibilidad a sus trinos, evitando que tuvieran un gran alcance.
“Una nueva investigación revela que los empleados de Twitter crean listas negras, evitan que los tweets desfavorecidos se conviertan en tendencia y limitan activamente la visibilidad de cuentas completas”, indicó inicialmente.
La periodista, de igual manera, aseguró que estos documentos se crearon completamente en secreto. Además, aprovechó el momento para puntualizar que la compañía se equivocó al fomentar este tipo de censuras.
El presentador Dan Bongino, el defensor del confinamiento anticovid de la Universidad de Stanford, el doctor Jay Bhattacharya y el activista de derecha Charlie Kirk fueron algunos de los personajes que fueron incluidos en la “lista negra”.
“Todo se hizo en secreto y sin informar a los usuarios. Todo el poder de crear y compartir ideas e información al instante, sin barreras, se desvió con este tipo de métodos”, agregó Weiss.
Luego, precisó: “Tomemos, por ejemplo, al Doctor Jay Bhattacharya de Stanford, quien argumentó que los bloqueos de Covid dañarían a los niños. Twitter lo colocó en secreto en una ‘Lista negra de tendencias’, lo que evitó que sus tweets fueran tendencia. Twitter también fijó la cuenta del activista conservador Charlie Kirk en ‘No amplificar’”.
En ese orden de ideas, este lunes 12 de diciembre, la periodista manifestó que el expresidente de Estados Unidos se vio envuelto en esta presión.
“Durante años, Twitter se había resistido a los llamamientos tanto internos como externos para prohibir a Trump, con el argumento de que bloquear en la plataforma a un líder mundial o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que la gente debería poder ver y debatir”, indicó Weiss.
“Bajo la presión de cientos de empleados activistas, Twitter critica a Trump, un presidente estadounidense en funciones, aunque ellos mismos reconocen que no violó las reglas”, manifestó Musk.
Cabe mencionar que el magnate le devolvió la cuenta a Donald Trump luego de realizar una encuesta, la cual terminó a favor del expresidente. “El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, escribió Musk luego del resultado.