México

Video | Empleado de un hotel fue grabado mientras revisaba las pertenencias de un huésped

El video se volvió viral en las redes sociales por el comportamiento inadecuado del empleado.

12 de octubre de 2022
Empleado de hotel.
Momentos exactos del incidente con el empleado. | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en TikTok: arturbo86

Lejos estaba un turista de imaginarse que, en el hotel donde se hospedó durante sus vacaciones en México, un empleado iba a terminar requisando abusivamente sus pertenencias mientras él salía del lugar a conocer.

Se trata de un hombre llamado Arturo Brunello, al parecer, de origen estadounidense, quien dejó en el cuarto del hotel su laptop, que contaba con una aplicación llamada iSentry (que detecta movimiento y empieza a grabar).

Por lo tanto, una vez el empleado del hotel ingresó a la habitación, el aparato empezó a grabar.

En la grabación se aprecia al trabajador tomar una cerveza de la refrigeradora y luego proceder a revisar los cajones, una mochila y la caja fuerte donde el huésped tenía sus cosas personales.

Esta fue la primera vez que configuré una cámara y capté esto... Eso es alarmante para mí”, dijo Arturo en el clip que compartió en TikTok.

Y agregó el turista: “Afortunadamente, no tomó nada más que la cerveza. Y lo informamos al hotel y nos cuidaron muy bien después del hecho. Hubo muchas críticas que mencionaron el robo. Pero no había ninguna prueba. Me alegro de que lo hayamos atrapado”.

El hombre también dijo que se reservaba decir el nombre del hotel, dado a que el personal del mismo terminó manejando de manera correcta lo acontecido, una vez fueron informados.

“Solo tenga cuidado y use la tecnología a su favor. Sinceramente, me sorprende que no haya visto la luz verde en mi cámara web”, detalló el huésped Arturo Brunello.

@arturbo86

Our vacation got weird. I won't be naming the hotel because they handled this situation very well. Just be careful out there and use technology to your advantage. I'm honestly surprised he didn't see the green light on my webcam. Next time, I will be blacking it out. Again the app is called iSentry. There are others in the app store but this one was able to send me email notifications when it detected motion. 10/10 would recommend. #mexico #resort #cancun #traveltiktok #traveltips #travelhack #catchapredator #caughtoncamera #messedup #busted

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

A dos empleadas también las delató una cámara oculta

Preocupado por el rendimiento de sus empleadas, un jefe decidió instalar una cámara oculta en el lugar de trabajo de estas, de modo que él pudiera constatar de primera mano el motivo por el cual a sus colaboradoras no les rendían sus labores.

Fue de ese modo que el jefe evidenció que, mientras estaban en horario laboral, sus empleadas se dedicaban a ver series en los computadores, plancharse el cabello y, para colmo de males, hasta acostarse en el piso con almohadas, como si estuvieran en sus viviendas.

De hecho, mientras estaban acostadas en el piso, una de las empleadas se percató que, en la parte de arriba del lugar, estaba una cámara oculta que las estaba grabando.

Visiblemente asustada, le señaló a compañera dónde estaba la cámara e inmediatamente se pudieron de pie para ponerse, supuestamente, a trabajar.

Sin embargo, ya habían sido observadas por el jefe, quien les había puesto una ‘trampa’.

De acuerdo con el registro del video, el hecho se presentó el pasado 12 de septiembre del presente año, al parecer, en México.

Luego de que el video se volviera viral, inmediatamente en redes sociales algunos cibernautas comentaron: “Son de las que terminan la jornada bien madreadas (...) Vale madres 10 horas de trabajo bien productivas, y luego quieren aumento de sueldo (...) O se quejan que las ponen a hacer algo, argumentando que tienen un chingo de trabajo (...) Trabajo en equipo (...) Ya ni trabajar a gusto dejan. Aquí lo que importa es que en ningún momento abandonaron su puesto (...) De esas dos trabajadoras se espera lo mismo que haría una contestadora automática, la diferencia está en que las máquinas no se sindicalizan, no sé enferman, ni piden aumentos”.