MUNDO

Video: En insólito robo, hombre se tragó anillos de oro en una joyería en México

El hombre es buscado por las autoridades, apoyados en las imágenes de una cámara de seguridad.

6 de septiembre de 2021
Ladrón en México
Ladrón en México | Foto: Pantallazos de videos tomados de la cuenta en Twitter: @apdnoticias

Los ladrones no tienen límites. En una joyería ubicada en la ciudad de Puebla, en México, un hombre ingresó a lugar haciéndole creer a quienes atendían que estaba interesado en unas joyas.

Sin embargo, en un descuido de la mujer que lo atendía, el ladrón descubrió su boca que estaba cubierta con el tapabocas y se tragó al menos cuatro anillos de oro.

Lo que no tuvo en cuenta el ladrón es que al frente tenía una cámara de seguridad que estaba grabando todas sus fechorías. Medios de ese país aseguran que la vendedora, al parecer, se alcanzó a enterar que le faltaban los anillos, por lo que le informó a un vigilante que llegó y revisó al individuo.

Con lo que no contaba el vigilante es que segundos antes el ladrón se había tragado las joyas, por lo que no las iba a encontrar requisándolo.

Por lo tanto, como si no hubiera pasado nada, el ladrón se retiró de la joyería con el botín después de que fuera requisado. El video se volvió viral en la redes sociales y ahora el individuo es buscado por las autoridades mexicanas.

“Gracias por la información, ya hemos canalizado el material a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal para su investigación”, indicó la Policía de Puebla para la cadena Televisa.

Contraria la suerte de ese ladrón en México, en Estados Unidos otro individuo en los Estados Unidos que también quedó registrado en video, jamás se imaginó que el que carro que intentó hurtar pertenecía a Jordan Williams, peleador de peso wélter de la UFC, quien compartió en su cuenta en Instagram las imágenes de este hecho que se presentó el agosto del presente año, mientras él se encontraba al interior de una tienda.

En las imágenes se aprecia al ladrón, quien lucía una gorra, acercarse sigilosamente al auto que estaba cerrado sin llave. Una vez adentro de este, empieza a dar reversa para huir rápidamente.

De un momento a otro salió de la tienda el luchador Jordan Williams, quien alcanzó a abrir la puerta al carro antes de que arrancara. Después sujetó al ladrón con fuerza y le propinó un par de rodillazos en su rostro.

Acto seguido al ladrón no le quedó de otra que salir a correr tomándose la cara, tras el brutal golpe que le propinó el luchador que, por fortuna, no siguió agrediéndolo.

El luchador afirmó que aprendió la lección y que esperaba que el ladrón también lo haya hecho. También bromeó diciendo que se quedó con la gorra del delincuente como recuerdo.

“Si se está preguntando por qué mi auto todavía estaba encendido, es la misma razón por la que él no pudo alejarse, tengo que presionar para arrancar y mi auto no funcionará a menos que las llaves estén a 5 pies de distancia y las tenga conmigo, siempre. No hace falta decir que aprendí mi lección y espero que también la suya”, explicó el luchador sobre la manera tan fácil como el ladrón logró acceder al vehículo.