Lavadora calle
"Encontré algo que tuve que bajarme del auto y salir a filmarlo para ustedes, cuando doy la vuelta era un lavaropas Samsung que estaba nuevísimo". | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Video: En Miami tiran a la basura lavadoras y sofás que están como nuevos

“En este país, dos veces al mes, les toca hacer limpieza de cosas que no van a utilizar”, relata un tiktoker.

5 de agosto de 2022

Durante muchos años la idea de vivir en Estados Unidos o ese gran ‘sueño americano’ ha sido el deseo de millones de personas en el mundo que están en busca de una nueva oportunidad de vida. Ya sea por la falta de ingresos, oportunidades laborales o por el simple hecho de cambiar su estilo de vida, encuentran en el continente americano un destino ideal.

Sin embargo, al llegar a dicho país se enfrentan con una cruda realidad. A la hora de organizarse, como conseguir muebles, electrodomésticos y otros utelsilios básicos del hogar, los precios son tan altos que dificilmente pueden adecuar su casa.

En dicha red, una de sus publicaciones se volvió viral en pocas horas, al mostrar todo lo que halló mientras se percataba de lo que los estadounidenses botaban a la basura en esa ciudad de Florida.

En este país, dos veces al mes, les toca hacer limpieza de cosas que no van a utilizar. Fuimos a un barrio y estaban haciendo de garage y miren lo que encontramos”, explica Lucas en la primera parte del video, mostrando el recorrido en el barrio con imagenes de electrodomésticos y muebles en los andenes.

Cabe resaltar que es tanto el asombro de sus seguidores que el video, que Lucas tituló como: ‘Cosas que tiran en Estados Unidos’, cuenta con más de 17 millones de reproducciones hasta la fecha.

“Justo al lado de una cesta de basura hay bicicletas y cuatritriciclos para niños, increíble, no lo podíamos creer”, agrega Lucas, mientras sigue recorriendo el lugar.

El tiktoker siguió unas cuadras más adelante y halló algo que le impactó tanto que quiso mostrarle a sus más de 243.8 k de seguidores por medio del mismo video una grata pero peculiar sorpresa.

Encontré algo que tuve que bajarme del auto y salir a filmarlo para ustedes, cuando doy la vuelta era un lavaropas Samsung que estaba nuevísimo”, miren, relata Hudak mostrando como la lavadora todavía tenía su empaque original.

Por si fuera poco, a unos metros del sitio se encuentra con un sofá, que estaba usado, pero el cual se podría utilizar sin problema, además al lado del mueble, encontró un asador que estaba usado, pero valía la pena. Incluso, en el video se puede visualizar que, en la mayoría de las casas del barrio que estaba visitando el influencer, sobre los andenes había objetos como bicicletas, sillas, ropa, máquinas de ejercicios, hasta una Coca-Cola, entre otros.

Policía en Miami busca personas que tiran muebles a la calle

“Comenzamos a recibir pistas de que había personas que estaba desechando ilegalmente no solo basura, sino también muebles diferentes electrónicos en lugares específicos”, dice Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami.

Este incidente quedó captado en cámara: las personas llegan hasta la 26 avenida del noroeste y la 13 calle en la Pequeña Habana y dejan un colchón y otros artículos. “Es preocupante porque aquellas personas que salen de su casa ven estas cosas afuera de su casa tienen que llamar a la policía o tienen que llamar para que recojan estos muebles”, agrega Fallat.

La policía dio a conocer varios incidentes y buscan a los responsables. También en la 2 calle y la 11 avenida del suroeste. “Hoy hicimos un recorrido por la Pequeña Habana y encontramos desechos en varias calles. Vecinos nos dijeron que se trata de algo que ocurre con frecuencia”,

Por otra parte, Juan Molina, otro residente, dice: “como entre la 7 y 8 hay un placer ahí que votan gomas, posiblemente este lleno de basura”.

Gracias al gran número de quejas, la Policía de Miami ha designado un equipo para localizar a quienes se dedican a tirar basura de manera ilegal en vez de hacerlo en los basureros municipales.

“Hay muchas personas que tal vez no lo sepan, pero queremos informarle a la comunidad que si usted se deshace de la basura en las calles no solo es un problema para el medio ambiente, pero es un crimen”, concluye Fallat.